Celebra 30 años de colocar cimientos educativos

La profesora Lucía Victoria Pacheco May será uno de los 495 maestros que recibirán la medalla 'Raquel Dzib Cicero'.

|
La profesora Lucía Victoria Pacheco May todavía conserva su pasión por dar clases. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración por el Día del Maestro, Lucía Victoria Pacheco May será una de los 495 profesores que recibirán este martes la medalla “Raquel Dzib Cicero”, por sus 30 años de servicio al magisterio.

La profesora de educación rural trabajó desde el inicio de su trayectoria en escuelas multigrado, en la sierra del estado de Puebla, y en el año 1990 regresó a Yucatán para impartir enseñanza en la localidad de Yaxuná, perteneciente al municipio de Yaxcabá, además de trabajar también en Pisté.

Asimismo, se informa en un comunicado, se ha desempeñado como asesora del programa primaria rural atendiendo las necesidades de los estudiantes en este ámbito y capacitando a los profesores, mediante estrategias para trabajar con varios grupos de manera simultánea en las escuelas multigrado.

La galardonada manifestó que se siente satisfecha y contenta por el estímulo que se le otorgará, en reconocimiento a  los años que ha dedicado a la educación.

Para Lucía ser profesora representa una oportunidad para contribuir y colaborar en la formación de otros seres humanos.

“Después de 30 años de servicio, hoy puedo decir que puse mi granito de arena en muchas vidas para dejar huella”, mencionó.

Todavía le emociona estar frente al grupo

También agregó que “la tarea del maestro no es fácil, pero cuando amas lo que haces, cuando estás a gusto y tienes pasión, los años no cuentan, pasan tan rápido que todavía emociona estar frente a un grupo, en un colegiado con mis compañeros y la verdad es que ver la cara de los niños cuando aprenden a leer es algo maravilloso”.

Pacheco May manifestó que los cimientos educativos que se otorga a los alumnos serán la clave que les permitirá seguir fortaleciendo sus conocimientos para, en el futuro, hacerse de un oficio o profesión y así desempeñarse de una forma eficiente.

Durante este evento 510 docentes recibirá la medalla “Pablo Moreno Triay” por sus 50 años de servicios y 51 profesores, la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años.

La ceremonia de entrega de estímulos federales y estatales 2013 se llevará al cabo a las 17:30 horas en la hacienda San Diego en Tixcacal Opinchén.

Lo más leído

skeleton





skeleton