Celebra Arzobispo 30 años de ministerio episcopal

Cardenales y obispos de México y América asistirán a la misa de acción de gracias, se espera la participación de más de tres mil feligreses.

|
Grupo de sacerdotes que organiza actividades por el Arzobispo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una misa de acción de gracias con más tres mil personas, reflexiones, homenajes, convivencias con grupos apostólicos  e invitados especiales (cardenales y obispos), forman parte del programa de actividades por el 30 aniversario de Ordenación Episcopal del Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Monseñor Joaquín Vázquez Ávila, presidente del comité de los festejos, exhortó a los fieles a sumarse a esta celebración por tres décadas en trabajo pastoral de Berlie Belaunzarán, quien comparte la misma misión de los apóstoles.

Las actividades comienzan el próximo lunes con una charla del investigador Fernando Ojeda Yáñez, quien abordará el tema de la música descifrada en el manto de la Virgen de Guadalupe, en el Foro Cine Colón a las 19:00 horas. La entrada es libre.

El martes 16 de julio, a las 20:00 horas, habrá un evento académico con un espacio de reflexión; el  tema será el Año de la Fe, en el Seminario Conciliar de Yucatán; el Arzobispo será invitado de honor.

Al día siguiente (miércoles 17 de Julio) a las 12:00 horas, tendrá lugar la solemne concelebración eucarística, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”,  en el Salón Uxmal, por el XXX aniversario de Ordenación Episcopal del Arzobispo de Yucatán. 

El próximo lunes comienzan festejos en honor de Mons. Berlie Belaunzarán

La misa estará presidida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras. Por la noche, a las 20:00 horas en el hotel El Conquistador, dirigentes de grupos laicos ofrecerán un convivio al Prelado.

El jueves 18, para cerrar el ciclo de actividades, en la Catedral se ofrecerá un concierto con el coro y músicos de las orquestas Juvenil de Yucatán y la Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala Pérez”, bajo la batuta del maestro José Luis Chan Sabido, a las 21:00 horas. 

En rueda de prensa, en el Centro Comunitario de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en Itzimná, los organizadores de los eventos adelantaron la lista preliminar de obispos, cardenales y presbíteros invitados.

La relación está encabezada por Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.

Bajo el manto de la Virgen
  • Para la misa en el Siglo XXI se trasladarán las imágenes del Santo Cristo de Sisal y de Nuestra Señora de Tetiz. Posteriormente tendrá lugar una convivencia.
  • En apoyo a la logística, participarán seminaristas, laicos y religiosas. También habrá voluntarios para la ubicación de grupos que participen en la celebración religiosa.
Vocación
  • El 8 de junio de 1983, su Santidad el Papa Juan Pablo II preconizó a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán III obispo de Tijuana, recibiendo la consagración episcopal el 25 de julio del mismo año. Monseñor nació en Aguascalientes el 4 de noviembre de 1939, recibió el Sagrado Orden del Presbiterado en Roma, de manos de su Santidad Pablo VI, el 3 de julio de 1966.
  • En abril pasado, el Arzobispo celebró 18 años de servicio al frente de la Arquidiócesis de Yucatán, con una misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral. En Yucatán ha ordenado 113 sacerdotes, 35 diáconos y fundado 46 nuevas parroquias, 35 comunidades religiosas, el Seminario Menor, la Universidad Marista, Centro Misionero de la Palabra y la construcción de varios templos.

Lo más leído

skeleton





skeleton