24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Celebra Arzobispo de Yucatán 10 años de visitas pastolares

Para Emilio Carlos Berlie la devoción católica es cada vez más fuerte en niños, jóvenes, adultos y ancianos en todos los rincones del Estado.

Berlie: “El fervor es fundamentalmente el sentimiento religioso, eso es palpable en Yucatán". (SIPSE)
Berlie: “El fervor es fundamentalmente el sentimiento religioso, eso es palpable en Yucatán". (SIPSE)
Compartir en Facebook Celebra Arzobispo de Yucatán 10 años de visitas pastolares Compartir en Twiiter Celebra Arzobispo de Yucatán 10 años de visitas pastolares

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de más de 10 años de realizar visitas pastorales por todos los pueblos de Yucatán, incluso las más alejadas, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán manifestó que ha vivido una gran experiencia al conocer y compartir el fervor de las familias yucatecas.

“El fervor es fundamentalmente el sentimiento religioso, eso es palpable en Yucatán porque la gente comparte y expresa  el don de la fe, de manera que el trabajo pastoral que concluye, luego de una década de vivir el fervor del pueblo de Yucatán”, aseguró Monseñor Berlie Belaunzarán.

Dijo que su trabajo pastoral ha estado presente en todos los rincones de Yucatán, donde ha comprobado que la devoción católica es cada vez más fuerte en niños, jóvenes, adultos y ancianos.

El máximo jerarca de la grey católica en la Arquidiócesis, también felicitó al Movimiento Familiar Cristiano (MFC), que ayer cumplió su 53 aniversario.

“El MFC es un gran visionario que creyó en la posibilidad del apostolado familiar, siempre procurando revalorar al matrimonio;  ha hecho un grandísimo bien a lo largo de todos estos años porque sigue siendo como siempre lo será la familia, una institución fundamental de todo ser humano porque allí se ama, se genera la vida, se cuida, se vela y allí se interrelaciona”, afirmó.

Agregó que si una persona quiere vivir su vida en plenitud tiene que organizar su familia con todos los sacrificios que eso comporta, pero eso hace que el amor se haga fecundo.

Sobre el Año de Fe, manifestó que entre las actividades más significativas, el próximo 25 de enero iniciará la segunda etapa del Plan de la Arquidiócesis de Yucatán, en favor de pastoral, que consiste que todos los católicos se sientan cada vez más involucrados y comprometidos dar un testimonio de Cristo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios