Celebra Día de Reyes el Cereso de Mérida

La rosca fue elaborada por los mismos internos, que tardaron un día completo en prepararla.

|
La rosca medía más de 500 metros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) organizaron el corte de la tradicional Rosca de Reyes, a fin de que los más de dos mil internos del centro penitenciario compartan con sus familiares que los visitaron este día.

La rosca, de más de 500 metros de longitud y elaborada por más de 30 internos que trabajan como panaderos, se ha vuelto un evento tradicional en el Centro, ya que es el séptimo año consecutivo que se realiza, dijo el maestro Francisco Javier Brito Herrera, director del penal.

"La convivencia familiar es un factor muy importante para el proceso de readaptación social, por ello, el gobernador Zapata Bello nos instruyó para continuar con este ya tradicional evento, el cual siempre se ha realizado de forma tranquila y ordenada", agregó el funcionario, según informa la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

La elaboración de esta Rosca de Reyes, que contuvo dos mil 500 muñecos, superó las 24 horas de trabajo continuo. En el evento estuvo presente Efraín Aguilar Góngora, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton