Celebra el Arzobispo de Yucatán 47 años de sacerdote

Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán concelebró su misa de aniversario sacerdotal número 47 para dar gracias a Dios.

|
Mons. Emilio Carlos presidió la ceremonia eucarística. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer en la Santa Iglesia Catedral, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán concelebró su misa de aniversario sacerdotal número 47, en el que agradeció a Dios las bendiciones recibidas a lo largo de esos años de vida pastoral.

La misa en el marco de la festividad de Santo Tomás de Apóstol fue concelebrada con el fundador de los Franciscanos de María, padre Santiago Martín; el vicario de General de la Arquidiócesis, monseñor Joaquín Vázquez Ávila; el ecónomo de la Arquidiócesis, padre Óscar Cetina Vega, el padre Jorge Carlos Martínez Ruz, el padre Raymundo Pérez Bojórquez, así como los canónigos del Cabildo.

La homilía estuvo a cargo del padre Santiago Martín, como invitado especial, quien manifestó que entregarse al sacerdocio es como una expropiación de la existencia para entregarse a Cristo.

“El sacerdocio es una locura de amor, no olvides que Cristo ha derramado su sangre por nosotros, de manera que en estos 47 años monseñor Berlie se ha entregado plenamente al amor de Dios”, dijo el padre invitado.

Agregó que ejercer el sacerdocio es estar al servicio del pueblo y no ser como un tirano, se debe estar cerca del pueblo como el mismo Papa Francisco a dicho: “el sacerdote tiene que oler como oveja”. 

Al concluir la misa a las que asistieron cientos de fieles, el principal jerarca de la iglesia católica en Yucatán habló sobre sus 47 años de sacerdocio agradeciendo a Dios las bendiciones recibidas a lo largo de su vida pastoral.

“Es una celebración muy satisfactoria y el recuerdo más hermoso es que el Papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro nos ordenó sacerdotes a 62 jóvenes, de manera que fue un momento significativo y tuve la dicha que toda mi familia estuviera presente”, manifestó Berlie Belaunzarán. 

También invitó a los feligreses para participar a la misa del yucateco que será en la Basílica de Guadalupe el próximo viernes 12. 

Gratitud

  • Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán manifestó: “Alabado sea Dios porque me ha conservado la vida y la posibilidad de ejercer el ministerio desde hace 30 años como obispo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton