Sección 33 se desmarca de la CNTE

El dirigente Alfredo Zmery de Alba indicó que respetan la lucha de otros sectores, como la de la CNTE, aunque no la compartan.

|
Instalaciones de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Zmery de Alba, aseguró que el gremio nacional no se encuentra ni rebasado ni dividido. Esto en el marco de los festejos por los 70 años de su fundación.

“Logramos un año más con mucha fortaleza y compromiso con la sociedad, pero también conscientes de que los tiempos han cambiado. No estamos rebasados y respetamos las luchas de otros sectores aunque no las compartamos”, dijo el dirigente.

Lo anterior al referirse a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fuerza que ya tiene presencia en la entidad aunque muy escasa, así como en el resto de la Península. Asimismo como informamos los maestros yucatecos se desligan por completo de la CNTE.

“Considero que la gente se está dando cuenta (de) quiénes son los que se encuentran detrás de las agrupaciones diversas (entre ellas la CNTE) y están regresando a instituciones que privilegian la estrategia política por sobre el radicalismo”, dijo Zmery de Alba.

De igual forma, aseguró que en un campo no mediático, el gremio fundado en 1943 obtuvo considerables logros con modificaciones en la propuesta original de la reforma educativa.

“Tal vez porque no realizamos protestas, bloqueos u otras acciones radicales no se vea la lucha que emprendemos en el sector político, y si analizamos la reforma original a la que se aprobó entonces vemos que obtuvimos grandes logros, primero que nada privilegiando que el maestro no perderá su derecho laboral”, agregó.

Como se recordará, hace días informamos sobre la presencia y asentamiento de bases de la CNTE en la Península de Yucatán, principalmente en el Estado de Quintana Roo, por lo que Zmery de Alba insistió que respetan la agrupación pero el SNTE privilegia el diálogo.

Festejan 70 años

Por otro lado, con motivo de los festejos por los 70 años de fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gremio realizó una serie de eventos deportivos en diversas categorías como cachibol, futbol, voleibol, softbol, y basquetbol en la Unidad Deportiva Kukulcán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton