Colegio Montejo, 60 años de educar a la niñez yucateca

En el plantel han cursado estudios de preescolar y primaria 12 mil alumnos, y hoy cuenta con más de mil niños y 120 colaboradores.

|
Directivos del Colegio Montejo ofrecieron detalles de los festejos por seis décadas de fundación en el programa Calle 60 del grupo SIPSE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Colegio Montejo celebra 60 años de presencia en Yucatán, el cual está bajo la conducción de los hermanos de la orden religiosa del beato Marcelino Champagnat.

Por este motivo, la próxima semana se realizará una misa de acción de gracias y se entregarán reconocimientos a los fundadores.

“El reto del colegio es ahora la búsqueda del trabajo conjunto con los laicos, para contribuir a la formación de las nuevas generaciones”, señaló el director general del Colegio Montejo, ubicado en el barrio de Itzimná, Sergio García Blackaller.

Destacó que la comunidad marista, entre estudiantes y egresados, se congregarán en torno a la eucaristía el 17 de este mes a las siete de la noche, que será oficiada por el presbítero y egresado de esta institución Jorge Herrera; posteriormente se ofrecerá una cena de gala en la Casa Faller, cerca del plantel en Itzimná.

La misa tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en la colonia México Norte. Asimismo, se entregarán reconocimientos a los familiares de Joaquín Peón Aznar, Jorge Muñoz, Gabriel Arceo Arzápalo y Luis Ramírez, principales benefactores del colegio, de los cuales sólo está en vida el último.

El Colegio Montejo fue fundado por los hermanos maristas, orden de religiosos creada por el francés Marcelino Champagnat. La orden tiene más de 110 años en México, y a Mérida llegó hace 85, pero la fundación oficial del plantel fue 1954, luego de transitar por tres sedes en el centro de la ciudad e instalarse finalmente en el barrio de Itzimná.

“Por las aulas de nuestro colegio cursaron estudios de preescolar y primaria 12 mil estudiantes, y hoy día contamos con más de mil alumnos y 120 colaboradores, entre entrenadores, psicólogos y maestro”, dijo el director general.

Además del Colegio Montejo, los hermanos maristas ofrecen estudios de secundaria y preparatoria en el Centro Universitario Montejo (CUM), al norte de la ciudad y la Universidad Marista, en el periférico norte.

El principal reto
  • Sergio García Blackaller, director del Colegio Montejo, destacó que el principal reto del plantel está en los laicos porque junto con los hermanos maristas deben educar a los jóvenes.
  • La orden Marista ofrece estudios de secundaria y preparatoria en el Centro Universitario Montejo (CUM), al norte de la ciudad y la Universidad Marista, en el Periférico norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton