20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reyes Magos reúnen a miles en Tizimín

La fiesta de la Epifanía, que implica corridas de toros y un recinto ferial, comenzará este 6 de enero y culminará al día siguiente.

En el marco de los festejos relacionados con los Reyes Magos, se parte la tradicional Rosca. (Foto de contexto de Notimex)
En el marco de los festejos relacionados con los Reyes Magos, se parte la tradicional Rosca. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Reyes Magos reúnen a miles en Tizimín Compartir en Twiiter Reyes Magos reúnen a miles en Tizimín

Agencias
TIZIMÍN, Yuc.- Esta ciudad, principal referente de la tradición de los Reyes Magos en el sureste del país, se apresta una vez más a conmemorar la emblemática fecha, para la cual reciben ya desde este día a miles de personas procedentes de toda la península y otras partes del país.

El Ayuntamiento de Tizimín, ciudad ubicada a 170 kilómetros al oriente de Mérida, informó que el evento principal se celebrará este martes 6 de enero en la Iglesia de los Reyes, la principal de esta ciudad del oriente de Yucatán, conocida por su economía ganadera, informa Notimex.

Allá, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán encabezará la ceremonia religiosa ante la sociedad tizimileña y los visitantes que permanecerán en hoteles, o durmiendo en los bajos del Palacio Municipal.

El municipio estimó la participación de entre siete y nueve mil personas en los festejos, fecha culminante de la edición 168 de la conmemoración para las tres deidades.

La eucaristía, dedicada a los Reyes Magos, iniciará en punto de las 12:00 horas y se prevé que dure alrededor de una hora, tras lo cual, los visitantes y los lugareños proseguirán la celebración con la asistencia a eventos alternos, tales como corridas de toros y al recinto ferial.

La fiesta de la Epifanía, como este evento es conocido originalmente, culminará el 7 de enero con un paseo de las figuras de los tres Reyes Magos de Oriente por calles de la ciudad, tras lo cual serán depositadas de nuevo en los nichos que tienen en la iglesia, donde el arzobispo de Yucatán les rendirá mañana un homenaje en su día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios