Celebrarán en grande llegada de Salvador Alvarado

Preparan abanico de actividades al cumplirse 100 años desde que el general arribó a Yucatán.

|
Salvador Alvarado gobernó Yucatán de 1915 a 1918. El estado le hará un homenaje al cumplirse 100 años desde que llegó a la entidad. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El general Salvador Alvarado impulsó un estado fuerte y nacionalista como premisa de su desarrollo económico y social, por eso el Ejecutivo estatal instalará en breve un comité que rememorará este año el centenario de su llegada a Yucatán con un amplio abanico de actividades”, informó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El funcionario fue uno de los promotores de la iniciativa del decreto por el que ha sido declarado 2015 Año del Centenario del Gobierno Revolucionario del General Salvador Alvarado, rubricado por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

“Con la aprobación del Congreso local el pasado 22 de enero de la citada iniciativa, la actual administración prevé la creación del Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión del año alusivo al general que gobernó Yucatán de 1915 a 1918, a fin de organizar actividades que permitirán recordar su legado histórico”, indicó.

El decreto será publicado en breve en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para proceder a la instalación del comité, que contará con un presidente y un secretario técnico, así como representantes de instituciones académicas u organizaciones civiles o personas de reconocido conocimiento o prestigio en la materia.

La importancia de conmemorar el centenario de la llegada del general Salvador Alvarado (1880-1924) está contenida en el decreto, que indica que en su período de gobierno en Yucatán puso en marcha más de mil escuelas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton