Con conferencias y actividades celebran el 'Mes del Nutriólogo'

Profesionales en nutrición celebran su mes con conferencias, mesas panel y diversas actividades.

|
Estudiantes y profesionales en nutrición se reúnen en las actividades a partir de este martes. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del “Mes del Nutriólogo”, el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán, universidades públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil del estado, llevarán a cabo una serie de actividades con el propósito de sensibilizar a la población en general acerca de las competencias y funciones del licenciado en nutrición, y la importancia de exigir servicios de calidad avalados por una formación académica.

“Hay personas que dan consulta como 'nutriólogos' que no cuentan con la preparación académica ni la documentación que la avale. Indican dietas e incluso pastillas a los pacientes, incurriendo en delito. De repente nos enteramos de estos casos cuando surge alguna queja. Por eso recomendamos a la población que siempre verifiquen si el nutriólogo con el que acuden cuenta con cédula y título profesional ya que esto garantiza una atención de calidad”, aseveró Ángela Patricia Bacelis Rivero, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán.

Comentó que Yucatán cuenta con buena oferta de nutriólogos ya que son 13 las universidades que imparten la licenciatura en nutrición. Pasadas las fiestas decembrinas es cuando aumenta la demanda de consultas.

Durante este mes se realizarán diversas conferencias para los interesados en el tema 

Actividades

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo dijo que incluyen conferencias, mesas panel, activación física y rally de conocimientos.

Inicia hoy martes 16 de enero con actividades académicas, culturales, deportivas, recreativas, entrevistas de radio y televisión.

Destaca la mesa panel “La visión del nutriólogo en el siglo XXI: rompiendo paradigmas” que se llevará a cabo el 22 de enero en la Universidad Anáhuac Mayab.

Al día siguiente, a las 11 horas en la Universidad Vizcaya de las Américas, se impartirá la conferencia “Uso seguro de la suplementación deportiva”. El jueves 25 en la Universidad Mesoamericana de San Agustín, se realizará una feria de emprendedores, a las 17 horas.

Las actividades concluirán con una marcha el sábado 27 de enero (Día del Nutriólogo) a las ocho de la mañana, saliendo del Remate de Paseo de Montejo, “como un acto de protesta y sensibilización acerca del quehacer profesional del nutriólogo”, señaló la presidenta del Colegio.

Más información sobre el “Mes del nutriólogo” en la página en Facebook: Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton