Festejan en grande a la Virgen de la Candelaria

Las actividades arrancaron desde las 5:00 horas de la mañana con una serenata. Bendición de Niños Dios.

|
La procesión de la Virgen de la Candelaria se realizo al mediodia de este jueves, por las calles del Centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Centenares de fieles y devotos a Nuestra Señora de la Candelaria celebraron desde esta mañana a la Madre de Dios, en la capilla ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

Las actividades arrancaron desde las 5:00 horas de la mañana con la serenata a la Virgen de la Candelaria, a las 6:00 horas la bajaron de su nicho dentro de la Iglesia y la trasladaron al patio, en donde se realizó la primera de las misas, que se realizarían durante todo el día.

Al concluir la celebración de la misa, la feligresía participó en una solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, la cual partió del templo, ubicado en la esquina de las calles 64 por 67 hacia la 62 y de ahí avanzó hacia el parque de San Juan para luego retornar a la rectoría.

Una vez en la iglesia se celebró una misa a las 12:30 horas, que por cierto lució abarrotada de feligreses cargados con sus velas y Niños Dios vestidos con ropones tejidos y trajes de diferentes colores, ya que se acostumbra a bendecir las figuras en este día y después los colocan en un nicho, donde permanecerán el resto del año hasta que llegue de nuevo la Navidad.

Cabe mencionar, que en el marco de las celebraciones eucarísticas se realizó la tradicional kermés en donde se vendieron tamales, antojitos regionales, postres y refrescos.

Para las 19:30 horas está programado que el regreso de la Virgen de la Candelaria al interior de la Iglesia y a las 20:30 horas se llevará a cabo la última misa del día.

El dato:
  • La fiesta de la Virgen de la Candelaria es una tradición con raíces prehispánicas, pues el 2 de febrero coincide con el onceavo día del primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se celebraba a los dioses tlaloques.
  • La Iglesia recuerda que la fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton