El 1 de julio inician celebraciones por 145 años de Progreso

Los eventos artísticos, deportivos y culturales por la fundación del puerto culiminarán el 10 de julio.

|
Eventos culturales como 'La noche Bohemia' y 'Arte sobre ruedas', así como la tradicional carrera de 10 kms, están entre los eventos programados para celebrar el aniversario 145 de la fundación de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con el 145 aniversario de la fundación del puerto de Progreso, que oficialmente se llama Progreso de Castro, se dieron a conocer las actividades que del 1 al 10 de julio se realizarán para conmemorar tan importante fecha para el sector portuario.

En el marco del aniversario del puerto de Progreso se llevarán a cabo distintas actividades artísticas, deportivas y culturales, que buscarán engalanar los festejos, dando inicio el 1 de julio con las ceremonias cívicas correspondientes y el nombramiento del “Ciudadano distinguido 2016”, para el cual hasta el momento existen tres personas registradas como posibles candidatos a ostentar la distinción este año. 

Para los días siguientes el calendario se encontrara lleno de actos culturales y artísticos, tales como “La noche Bohemia”, Caravana “Arte sobre ruedas”, “Niños difusores de Progreso”, “Variaciones Pictóricas: Cinco pinceles”, “Tributo a la Salsa”, entre otras. 

En el mismo tenor el 3 de julio se llevará a cabo la tradicional carrera de 10 km “conmemorativa al 145 aniversario de la fundación”, así como la primera carrera de ciclismo de 47 km, con derrotero de ida y vuelta Progreso-Telchac, las cuales buscarán además fungir como eventos de recaudación de alimentos, ya que para inscribirse a estas bastará con donar un kilo de arroz o frijol, el cual posteriormente será donado a instituciones de ayuda social. 

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Ayuntamiento en su calidad de organizadores, los  funcionarios dijeron estar poniendo su mayor esfuerzo en llevar a cabo esta tradicional celebración, con el orgullo de ser progreseños, por lo que se espera que locales y visitantes disfruten de las actividades que con mucha dedicación han sido organizadas para su deleite. 

Lo más leído

skeleton





skeleton