Celebran 10 años de atender necesidades especiales

El CAMNE del DIF Mérida festeja su primera década con tres magnas conferencias sobre los trastornos del neurodesarrollo.

|
El doctor Roberto Carrillo Ruiz impartió una charla sobre los trastornos del espectro autista. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar su décimo aniversario, el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE), del DIF Mérida, llevó a cabo tres magnas conferencias en las que se abordaron como tema principal los trastornos del neurodesarrollo que actualmente afectan a un sector muy importante de la población infantil.

Durante el evento, que se realizó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Uady, se informó que los trastornos infantiles representan un porcentaje significativo en la población de los menores, ocasionando rezago escolar y problemas emocionales.

Al tomar la palabra, la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, señaló que las conferencias impartidas por especialistas ayudarán de manera significativa a los padres de familia, maestros y público en general a comprender mejor algunos de los trastornos del neurodesarrollo en los niños.

De acuerdo con un comunicado, agregó que para el Ayuntamiento de Mérida es de vital importancia promover el desarrollo integral de las familias meridanas que requieren de apoyos y terapias para mejorar su calidad de vida.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para dar el mejor servicio en nuestro Centro de Atención a Menores con Necesidades Especiales, es por ello que a inicios del 2014 se le dotó de mobiliario y material didáctico para poder atender adecuadamente a los más de 200 niños de entre 4 y 11 años que acuden”, explicó.

Espectro autista

Los temas que se abordaron en esta ocasión se relacionaron con los trastornos del espectro autista (TGD) tema que impartió el doctor Roberto Carrillo Ruiz, quien además es director del área de psiquiatría infantil del Hospital Psiquiátrico.

Asimismo, el psicoterapeuta Víctor Hugo Sierra Macías expuso los Trastornos de déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y finalmente, la especialista en problemas de la comunicación, Selene Marrón Castillo, habló sobre los Trastornos de la Comunicación y Aprendizaje infantil.

Actualmente en el CAMNE se brinda atención en las áreas de lenguaje, aprendizaje y psicología a niños que asisten a escuelas regulares con el objetivo de cubrir sus necesidades especiales y de esta manera fortalecer en ellos una atención multidisciplinaria.

El Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE) está ubicado en la calle 17 número 162 por 6-A Y 6-C del fraccionamiento Vergel Misné.  

Para más información sobre los servicios relacionados a Rehabilitación se puede acudir a las oficinas del DIF en la calle 64 número 541 entre 65 y 67 o comunicarse al teléfono 928 04 56. 

Lo más leído

skeleton





skeleton