'Celebran' aniversario con 'toneladas' de desechos

Un total de 691 vecinos de la colonia Vergel III beneficiados del dos por uno en la conversión de bonos.

|
En el aniversario del primer año del Programa Recicla por tu bienestar, el Gobierno entregó al 2x1 los bonos canjeables por productos de primera necesidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al cerrarse el primer año del programa Recicla por tu bienestar se recolectaron 14.9 toneladas de desechos que entregaron 691 vecinos de la colonia Vergel III.

Por la 'celebración', la conversión de bonos fue al 2x1; en total, se entregaron 53 mil 291 'bonos de bienestar' a cambio de :

  • 5,067 pilas
  • 965 llantas
  • 130 litros de aceite de cocina

En la cancha de usos múltiples de la colonia, 270 alumnos de la primaria José Vasconcelos recibieron 160 bonos que intecambiaron por productos para la limpieza para el plantel. Rebieron también un balón 'indestructible' que donó la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac) para el fomento al deporte.

Los pequeños del Jardín de Niños “Agustín Franco Aguilar” canjearon materiales reciclables por 150 bonos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que en su primer año la estrategia contribuyó al descenso del 50 por ciento de casos de dengue con respecto al 2012. Destacó el interés que despertó el esquema en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, resaltó que en un año se apoyó a la economía de más de 40 mil personas en 96 operativos realizados en colonias y comisarías de Mérida, y el interior del Estado.

El titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sanpedro, precisó que con este proyecto social se han acopiado más de 300 mil pilas alcalinas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este viernes 7 de febrero en la cancha de usos múltiples de la comisaría San Crisanto del municipio de Sinanché, en punto de las 8:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton