Celebran Carnaval en un ambiente incluyente

La Aypadem realizó su Festival Precarnavalesco Especial en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

|
Fue un éxito el Festival Precarnavalesco de Aypadem. (Juan Alboroz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  En medio de un ambiente fraterno entre personajes de fantasía, los integrantes de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental (Aypadem), celebraron ayer el XX Festival Precarnavalesco Especial, el cual tuvo lugar en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La algarabía se sintió de principio a fin, el festejo arrancó el grupo de teatro de Aypadem, formado por 23 miembros, quienes ejecutaron una coreografía inspirada en la película del Rey León. El montaje estuvo a cargo de Sofía Bolivar.

Un total de 17 comparsas se presentaron durante el desarrollo del programa dancístico-musical, con la participación de estudiantes de danza.

De acuerdo con el Comité de Voluntarias de Aypadem, el objetivo del evento fue que los miembros de la institución disfrutaran en un ambiente incluyente, ideal para esparcimiento y plena participación de las personas con discapacidad intelectual en un entorno cada día más integrador. También tuvo un segundo fin, recaudar fondos para continuar con los proyectos de la asociación y el mantenimiento de la misma.

Dentro de las agrupaciones destacó la corte de la Señorita Juventud Yucatán 2012-2013 María Fernanda Castro Rojas, quien estuvo acompañada de las bailarinas Shilia Chalo, Karen Rojas, Sherly Basulto y Janet Villalobo, todas bajo la dirección coreográfica de David Lizarraga Zozaya. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton