Celebran con acciones ecológicas el Día de la Tierra

Durante el festejo el Consulado General de EU anunció que instalarán seis paneles solares en sus oficinas para ahorrar energía.

|
Paul Nichols: los paneles solares proveerán de energía suficiente para la iluminación de todo el edificio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consulado General de Estados Unidos conmemoró este lunes por la mañana el Día de la Tierra con el anuncio de la instalación de seis paneles solares que ayudarán al ahorro de energía en sus oficinas.

El oficial administrativo de esa cancillería, Paul Nichols, informó que los paneles solares instalados por la empresa Yucateca “Yaaxtec” ayudarán a reducir las emisiones de carbón y proveerán energía suficiente para la iluminación del edificio.

El diplomático americano dijo que el Consulado en Mérida es miembro de la “Liga de Embajadas Verdes”, que es una red mundial de misiones diplomáticas dedicadas a formular agendas para la conservación y la eficiencia de la energía.

Asimismo, el funcionario habló de cuidar el medio ambiente, por lo que debe haber un compromiso para la conservación y protección del planeta.

El Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril y se instauró para crear conciencia común acerca de los problemas medioambientales tales como la sobrepoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad.

En el evento estuvieron presentes el gerente de la División Peninsular de la CFE,  Jorge Gutiérrez Requejo; el director general de “Yaaxtec”, Carlos Buenfil Mañe; el coordinador de Mérida Verde, Luis Novelo Castro, entre otros funcionarios de la CFE Y FIDE.

Lo más leído

skeleton





skeleton