Corpus Christi, el festejo del cuerpo y la sangre de Cristo

En esta celebración se realizan numerosas tradiciones para festejar, como horas de adoración al Santísimo y procesiones.

|
Imagen de la celebración de Corpus Christi en la Catedral. Ayer fue un día para pedir por la familia y por las necesidades personales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para todo México y el mundo es una alegría celebrar la fiesta de Corpus Christi, en la que el principal protagonista es Jesús en su cuerpo y sangre sacramentados, expresó ayer el Pbro. Jorge Martínez Ruz, encargado del Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.

El sacerdote mencionó que este es el festejo del cuerpo y la sangre de Cristo, que se origina en la devoción de la adoración a la eucaristía y se prolonga fuera de la misa.

También mencionó que este un día para pedir mediante la oración por todas las necesidades de México, de la familia, por los problemas personales, por aquellas que no tienen trabajo, por los enfermos.

“Esta es una invitación para valorar que Jesús nos dejó su cuerpo y sangre, que podemos recibir en la misa, pero que también podemos venerar y adorar en el Santísimo”, señaló.

En ese sentido, reiteró que esta es una fiesta muy bonita, en la que hay muchas tradiciones populares para celebrar. De manera especial se hacen horas de adoración al Santísimo e igual procesiones, en las que se colocan altares en varias partes.

“Aquí (en Nuestra Señora del Rosario) por ejemplo, tenemos la procesión alrededor de la iglesia. En cada esquina de la manzana, la gente por grupos apostólicos y centros pastorales está preparando sus altares, donde se colocan frutas, despensas para los más necesitados y al concluir la misa se hace una procesión con el Santísimo, expuesto en la custodia, y se va visitando un altar, tras otro. A todos los que participan van recibiendo la bendición de Jesús”, indicó.

De hecho, mencionó que aquellos que participan en la procesión y la misa pueden ganar la indulgencia plenaria. Es una fiesta muy bonita, pues la vivencia del sacramento se prolonga, después de la ceremonia eucarística.

También se aprovecha este día para llevar la comunión a los enfermos para meditar en nuestra devoción al Santísimo Sacramento del Altar.

Fiesta solemne
  • Ayer se celebró el jueves de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) o “Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo”, es una fiesta destinada a celebrar la eucaristía.
  • En la Última Cena, Jesús dona su cuerpo y su sangre mediante el pan y el vino, para dejarnos el memorial de su sacrificio de amor infinito.

Lo más leído

skeleton





skeleton