Celebran el Día Nacional de los Jardines Botánicos

Diversas actividades lleva a cabo el Cicy Yucatán en conmemoración de este día.

|
Numerosos visitantes participaron en la celebración al aire libre. (Imagen de Facebook/ Cicy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Nacional de los Jardines Botánicos, que se celebró por décimo tercer año, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy) abrió este sábado su parque regional “Roger Orellana”, para que la sociedad en general disfrutara la riqueza natural del Estado, además de participar en las diferentes actividades que se organizaron por la fecha.

Al inaugurar el acto oficial, Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico Regional del CICY, afirmó que para esta edición decidieron mostrar cómo la biodiversidad ha sido parte fundamental, tanto para la ciencia como para el arte.

“Queremos que las diferentes actividades los lleven a conocer los frutos de la selva baja de nuestro Estado, ahora ya muy poca gente conoce sobre esto y hay que revalorar esta información”, destacó.

Durante el recorrido por las diferentes actividades, exposiciones y talleres que se organizaron para conmemorar la fecha, la investigadora del Cicy explicó que la selva baja o “monte” está tan relacionado con la vida de la sociedad, por los servicios y beneficios ambientales que ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton