Celebran el año nuevo chino, en Yucatán

Con la XI Expo Conoce China, la Uady inició la celebración el inicio del Año del Caballo.

|
El evento se llevó a cabo en el edifico central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La comunidad china-yucateca celebró ayer el inicio del Año del Caballo con la XI Expo Conoce China, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El evento incluyó danzas y ceremonias tradicionales, además de la promoción del mandarín, la lengua más hablada en el mundo.

Nubia Cano Magaña, una de las organizadoras del encuentro, destacó que es creciente el interés de la comunidad china y de los yucatecos en reunirse para celebrar esta vez con anticipación el inicio del año nuevo chino, que es el 31 de enero.

En el Edificio Central de Uady se congregaron durante cuatro horas diversas manifestaciones de la cultura china, organizadas por el citado instituto que promueve cursos de idioma mandarín, además de actividades artísticas y culturales relacionadas con la cultura oriental.

Nubia Cano mencionó que la cultura china tiene una creciente aceptación entre los yucatecos y la muestra es la onceava exposición que congregó a más de mil 500 personas  que participaron en un ambiente festivo, en el inicio del año nuevo chino, representado por el caballo.

La también docente del instituto Confucio explicó que este nuevo periodo trae consigo buenas perspectivas para el 2014, ya que significa “un mayor dinamismo, fuerza en su galope, en un camino que fue nebuloso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton