17 de Octubre de 2018

Yucatán

Celebran el 'Día del Progreseño' en la Feria Yucatán

Un nutrido grupo de habitantes del Puerto se concentró en el Teatro del Pueblo para montar una muestra artesanal y gastronómica.

Aspecto de un colibrí realizado por artesanos de Progreso, en la Feria Yucatán Xmatkuil. (Foto: Cortesía)
Aspecto de un colibrí realizado por artesanos de Progreso, en la Feria Yucatán Xmatkuil. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Celebran el 'Día del Progreseño' en la Feria YucatánCompartir en Twiiter Celebran el 'Día del Progreseño' en la Feria Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los habitantes del municipio de Progreso celebraron en las instalaciones de la Feria Yucatán 2015 el  “Día del Progreseño”. Desde el mediodía un nutrido grupo de habitantes del Puerto de Progreso  se concentraron en el Teatro del Pueblo para montar una muestra artesanal y gastronómica, además se  presentaron diferentes grupos de animación, de jazz y belly dance y el Ballet Folklórico de la Casa de la  Cultura con el número “Vaquería en Progreso.

Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, las actividades se trasladaron al Foro Cultural donde se  realizaron actividades culturales, como la presentación de la Rondalla de Progreso, el taller de jazz de la  casa de la cultura que dirige el Prof. Emilio Vazquez Chí con un número de jazz moderno. El cantante David Manzano Arguelles interpretó música romántica y el taller de jazz de la Casa de la  Cultura presentó un número navideño.

De esta manera, los habitantes progreseños no sólo disfrutaron una visita a la feria, también realizaron  actividades para promover lo que el puerto yucateco ofrece.

En el Foro Infantil se presentó desde muy temprano el Mago Dennis, con trucos y concursos para todos  los niños, y durante el día se presentaron los shows de botargas de “Sugar Kids”, el “Payaso Charly  Boy”, “Titerelandia”, la “Payasota Florecita” y el “Payaso Baloncito”.

En el Centro de Espectáculos Montejo se realizó “El Macro” de la estación de radio “La Mejor FM” con  un números elenco formado por artistas del género regional mexicano, tales como América Sierra,  Duelo, “El Gigante de América”, “El Bebeto”, “Dezigual”, Leandro Rios y “Banda Rancho Viejo”.

Como invitados especiales, se presentaron “Los Méndez”, “Estampida Musical”, “Banda San Andrés” y  “Banda San Román”. Este evento tuvo un aforo aproximado de más de 12000 personas.

El aforo aproximado de visitantes al recinto ferial fue de aproximadamente 60 mil personas y el  Programa Escolar reportó la participación de 15 mil estudiantes de 106 distintas escuelas.

El jueves 3 de diciembre Botanas La Lupita presentará en la Pista de Calificación el concierto de Fidel  Rueda, en punto de las ocho de la noche, los boletos están disponibles a través de un canje en todos los  puntos de venta de Botanas La Lupita en la Feria Yucatán 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios