15 de Octubre de 2018

Hey

¡Acción! Celebran en Mérida la tercera edición del Ficmy

El festival tendrá a Australia como país invitado.

La Ciudad Blanca ofrecerá una cartelera con una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades).
La Ciudad Blanca ofrecerá una cartelera con una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades).
Compartir en Facebook ¡Acción! Celebran en Mérida la tercera edición del FicmyCompartir en Twiiter ¡Acción! Celebran en Mérida la tercera edición del Ficmy

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este viernes, la Ciudad Blanca ofrecerá una cartelera con una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – Ficmy 2017, la cual tendrá lugar del 18 al 24 de agosto.

La fiesta de la cinematografía, que se realizará en ocho sedes distintas y tendrá a Australia como país invitado, contará con 150 eventos y más de un centenar de actividades entre estrenos, alfombras rojas, homenajes, reconocimientos, proyecciones infantiles y la presentación oficial de cortometrajes producidos en Yucatán.

También te puede interesar: Luis Fonsi viene a Mérida... 'Despacito'

El teatro José Peón Contreras será escenario de la inauguración oficial, la cual se llevará a cabo el 19 de agosto, en una jornada que dará inicio a las 18:00 horas y concluirá con la función inaugural a las 20:30 horas.

Para el domingo 20 de agosto, en ese mismo recinto, se ofrecerá el Homenaje Jaguar de Oro/Balam a la actriz Blanca Guerra, así como la entrega de un reconocimiento a Ofelia Medina por 50 años de trayectoria.

“El festival yucateco es de los pocos en la república mexicana que tiene cuatro secciones en competencia: Internacional, Latinoaméricana, Mexicana e Infantil; así como cuatro plataformas propias: In Lak´ Ech, que es de competencia de películas con temáticas sobre el rescate y la conservación de valores, tradiciones y costumbres de los pueblos del mundo”, informó en rueda de prensa Karla Paola Medina C., directora del Ficmy Film Festival.

Declaró que los eventos son gratuitos, bajo cupo limitado y algunos eventos como el reconocimiento a Ofelia Medina y el homenaje a Blanca Guerra, así como la inauguración, clausura y presentación del Short Film Race, entre otras alfombras rojas son con estricta invitación las cuales se estarán repartiendo en el Teatro Peón Contreras de 11:00 a 16:00 horas hasta agotar su existencia.

Las sedes serán los cines Cinemex en la ciudad: Cinemex Rex, Cinemex Galerías Mérida, Cinemex Platino Península, Cinemex Gran Plaza y Cinemex Uptown. Otras actividades tendrán lugar en el Teatro José Peón Contreras y el Teatro Daniel Ayala.

Entre algunos de los jurados calificadores y artistas estarán actrices y actores experimentados como Cecilia Suárez, Carolina Ramírez, Livia Brito, Érick Elías y Dolores Heredia, Arcelia Ramírez, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios