|
La Ciudad Blanca ofrecerá una cartelera con una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este viernes, la Ciudad Blanca ofrecerá una cartelera con una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – Ficmy 2017, la cual tendrá lugar del 18 al 24 de agosto.

La fiesta de la cinematografía, que se realizará en ocho sedes distintas y tendrá a Australia como país invitado, contará con 150 eventos y más de un centenar de actividades entre estrenos, alfombras rojas, homenajes, reconocimientos, proyecciones infantiles y la presentación oficial de cortometrajes producidos en Yucatán.

También te puede interesar: Luis Fonsi viene a Mérida... 'Despacito'

El teatro José Peón Contreras será escenario de la inauguración oficial, la cual se llevará a cabo el 19 de agosto, en una jornada que dará inicio a las 18:00 horas y concluirá con la función inaugural a las 20:30 horas.

Para el domingo 20 de agosto, en ese mismo recinto, se ofrecerá el Homenaje Jaguar de Oro/Balam a la actriz Blanca Guerra, así como la entrega de un reconocimiento a Ofelia Medina por 50 años de trayectoria.

“El festival yucateco es de los pocos en la república mexicana que tiene cuatro secciones en competencia: Internacional, Latinoaméricana, Mexicana e Infantil; así como cuatro plataformas propias: In Lak´ Ech, que es de competencia de películas con temáticas sobre el rescate y la conservación de valores, tradiciones y costumbres de los pueblos del mundo”, informó en rueda de prensa Karla Paola Medina C., directora del Ficmy Film Festival.

Declaró que los eventos son gratuitos, bajo cupo limitado y algunos eventos como el reconocimiento a Ofelia Medina y el homenaje a Blanca Guerra, así como la inauguración, clausura y presentación del Short Film Race, entre otras alfombras rojas son con estricta invitación las cuales se estarán repartiendo en el Teatro Peón Contreras de 11:00 a 16:00 horas hasta agotar su existencia.

Las sedes serán los cines Cinemex en la ciudad: Cinemex Rex, Cinemex Galerías Mérida, Cinemex Platino Península, Cinemex Gran Plaza y Cinemex Uptown. Otras actividades tendrán lugar en el Teatro José Peón Contreras y el Teatro Daniel Ayala.

Entre algunos de los jurados calificadores y artistas estarán actrices y actores experimentados como Cecilia Suárez, Carolina Ramírez, Livia Brito, Érick Elías y Dolores Heredia, Arcelia Ramírez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton