Celebran en Yucatán el Día Internacional del Volcho (fotos)

Dueños de Escarabajos o Vochos, como se les conoce en otro lugares, realizan una caravana y convivencia en Mérida.

|
Los dueños de Volchos presumieron por calles de Mérida sus adorados Escarabajos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el modelo de la marca alemana fue descontinuado, a nivel internacional continúa la tradición de celebrar el Día Mundial del  VW Escarabajo, mejor conocido en Mérida como “Volcho”.

Para sumarse al festejo 14 clubes salieron con sus vehículos para hacer un recorrido en el Periférico como una exhibición rodante de modelos modificados y clásicos, posteriormente continuaron la celebración en un local.

La convocatoria reunió a familias enteras y en su mayoría grupos de varones de diferentes edades, que orgullosos de sus automóviles los expusieron primero en un estacionamiento a unos metros del Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara y luego en una llamativa caravana.

La actividad fue coordinada por Abelardo May Paredes, presidente del club “Escarabajos del Mayab”, quien adelantó que están organizando un encuentro nacional de dueños de “volchos” para el 19 de octubre en la Hacienda Teya, donde exhortaron a los aficionados de México para traer sus unidades e intercambiar experiencias sobre la preservación de este modelo de auto. Además, reveló que durante la convención se rifará un Volkswagen clásico entre los participantes.

Participaron en el evento más de 150 vehículos con colores llamativos, fotografías, gráficos psicodélicos, convertibles, incluso uno transformado en un pequeño tráiler. Muchos guardaron las formas, colores y detalles de los modelos clásicos, los cuales además fueron decorados con elementos “vintage” como maletas de cuero o triciclos de mitad de siglo pasado. 

Sin importar el estilo, todos por igual llamaron la atención de los automovilistas y vecinos de las colonias por donde pasearon;  algunos circularon con las luces prendidas y sonaban el claxon cada vez que alguien los saludaba. También fueron fotografiados y sus imágenes destacaron en las redes sociales.

La caravana estuvo custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para guardar el orden de la velocidad y la distancia entre los carros que transitaron por la zona. Posterior al recorrido los integrantes del Club Escarabajos del Mayab cumplieron ayer su primer aniversario en concordancia con este día festivo y celebraron en un local que le llaman “la guarida de los escarabajos”. 

El Club Escarabajo del Mayab cuenta con una cuenta de Facebook donde promueve información el tema de este modelo y convoca a reuniones a los diferentes clubes de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton