Celebran con un evento familiar el Día de la Tierra

La asociación civil Mérida Verde prepara una serie de actividades a realizarse el sábado y domingo próximos.

|
Como parte de las actividades se harán muestras de productos orgánicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con talleres de manualidades y reciclaje, un mercadito orgánico y ecológico, charlas ambientales y clases de yoga y capoeira, la asociación civil Mérida Verde realizará la VII edición del evento familiar Día de la Tierra Mérida 2015 el sábado y domingo próximos en la Casa Faller.

“Es la séptima edición de un evento que hemos organizado junto con la asociación civil Mérida Verde. Surgió en los años setentas en Estados Unidos como una forma de llamar la atención a los problemas ambientales y en 2009, la ONU declaró oficialmente el 22 de abril como el Día de la Tierra”, explicó Luis Novelo Castro, integrante del comité organizador de este evento.

Señaló que a partir de este año, en Mérida realizan un evento una vez al año para acercar a las personas a tener un poco más de experiencia con productos ambientales, talleres y charlas.

Este año la exhibición será en la casa Faller ubicada en la Av. Pérez Ponce con Av. Alemán; el sábado será de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 09:00 a 15:00 horas. Es un evento gratuito para toda la familia, ya que habrá actividades para todas las edades.

Se impartirán una serie de talleres para que los niños aprendan a hacer juguetes reciclados, artículos de decoración, y para que jóvenes aprendan a elaborar artículos por medio de material reciclado.

“Además tendremos charlas en cuestiones ambientales y la participación de 50 expositores de productos locales que vienen a promover miel orgánica, ropa hecha con productos orgánicos, huevos de traspatio, panes, muebles ecológicos, paneles solares, entre otras cosas”, indicó  Novelo Castro.

Agregó que la intención es que gente conozca y sepa qué productos orgánicos, ecológicos y locales se pueden conseguir en la entidad.
Además, se tendrá la muestra fotográfica “Lo que sé del mar”, que es una mirada a la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton