Celebran XV aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana

El Gobierno del Estado continuará invirtiendo en educación de calidad: Zapata Bello.

|
El gobernador convive con estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar el XV aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo que en Yucatán se le seguirá apostando a la educación de calidad para consolidar un estado competitivo, productivo y exitoso.

En presencia del rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de cada uno de los fundadores de la casa de estudios y felicitó el esfuerzo que día a día realiza la institución que se dedica a la formación de técnicos superiores universitarios con alto compromiso y sentido social.

"La UTM se mantiene a la vanguardia, con modelos educativos acordes a las necesidades del mercado, con planes de carrera innovadores, con prácticas que alientan la cultura emprendedora y la aceleración de proyectos empresariales, con incubadoras de negocios de alto impacto", expresó el mandatario.

Luego de recibir una medalla, una pelota autografiada y una réplica del trofeo que acredita al equipo de casa como Campeones Nacionales de Béisbol, Zapata Bello aseguró que su Gobierno continuará invirtiendo en mejorar las instalaciones, aulas y laboratorios de la UTM, semillero de buenos ciudadanos y fuente de múltiples historias de éxito.

En su turno al hablar, Aldecua Kuk rememoró el camino que transitaron quienes fueron fundadores de la Universidad en 1999 y aseguró que educar en el mundo actual requiere un enfoque regional y globalizado que promueva la incorporación efectiva de los egresados al sector productivo, formación que la UTM seguirá brindando a sus alumnos.

Durante el evento recibieron su reconocimiento por 15 años de servicio los trabajadores Sheila Guadalupe Aguilar y Can, Álvaro Luis Poot Segura, Irma Soledad Sánchez Ortiz, Martín Jiménez Barrientos y Carlos Díaz Alcocer. Éste último dijo sentirse orgulloso de ser iniciador de la casa de estudios y reiteró que desde el primer día trabaja con esfuerzo para y por las personas en una permanente actitud de mejora.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez; y el director de Educación Superior de la dependencia estatal, Ricardo Bello Bolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton