La Fuerza Aérea Mexicana, garante de la seguridad

Autoridades civiles y militares celebran el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar No.8.

|
El comandante de la BAM-8, Román Carmona Landa, durante su mensaje por el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con honor, lealtad y vocación de servicio, los soldados del aire contribuyen al bienestar y seguridad de la patria, expresó el comandante de la Base Aérea Militar número 8, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Román Carmona Landa, en la celebración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

Durante un desayuno en la BAM-8 de esta ciudad, Carmona Landa, dijo que "seguiremos enfrentando con decisión y entrega los retos y desafíos que se nos presenten, asumiremos con responsabilidad las misiones asignadas, no nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, y cerraremos filas en torno al llamado de unidad que convoca a todos los mexicanos".

Ante el secretario general de Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, quien asistió en representación del Gobernador; los comandantes de la X Región Militar, general Gustavo Nieto Navarro; de la 32 Zona Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, y de la IX Zona Naval, vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, Carmona Landa destacó que la nación cuenta con una corporación moderna, profesional y equipada, que continuará trabajando con más energía y determinación.

Al dirigirse a jefes, oficiales y tropa del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como escuelas invitadas, destacó que los soldados del aire se han caracterizado por su lealtad y honor al país y su firme vocación de servicio al participar en operaciones conjuntas con el Ejército y la Armada, para contribuir al bienestar y seguridad de la sociedad.

“En el auxilio de la población civil, coadyuvamos con las autoridades responsables de mitigar los efectos de fenómenos naturales, en el rescate de personas heridas, establecimiento de puentes aéreos, y trasladando hasta la zonas más apartadas víveres y medicamentos para el alivio de los afectados. No escatimamos esfuerzo alguno para cumplir de manera eficaz estas tareas; empleamos todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos”, afirmó.

El desayuno fue amenizado por la banda de música de la X Región Militar, con un repertorio de melodías mexicanas, y el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuerza del aire
  • Actualmente, la Fuerza Aérea capacita a más de tres mil 100 pilotos y especialistas. 
  • Adquirió 140 aeronaves nuevas e impulsa iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico.
  • También emprendió la construcción, remodelación y equipamiento de diversas instalaciones, como la Base Aérea número 5 y el Colegio del Aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton