Celestún, el paraíso de las aves rosas

Es un pueblo costero ubicado en la Península de Yucatán.

|
Celestún se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida. (Playas de México).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CELESTÚN, Yucatán.- Si buscas relajarte y pasar un fin de semana de tranquilidad debes conocer este paradisiaco destino turístico de Yucatán.

También te puede interesar: Río Lagartos: Naturaleza y tranquilidad al alcance de todos

Celestún es un pueblo costero ubicado al noroeste de la península que conserva su ambiente tranquilo de zona pesquera.

(24 horas). 

La Reserva de la biosfera del pueblo da refugio y sustento a las coloridas colonias de flamencos que pintan el cielo de rosa al amanecer o al atardecer.

¿Qué hacer?

Navega entre aves

Piérdete en la vida silvestre dentro de una lancha y vibra frente al espectacular vuelo de miles de aves que se convocan en las aguas tranquilas del manglar y de sus suaves playas.

Siente los contrastes que provoca la mezcla del agua dulce de la ría que se riega con las aguas que corren en ríos subterráneos bajo la Península de Yucatán y las corrientes de agua salada del Golfo de México y explora el hábitat donde conviven los elegantes flamingos, águilas pescadoras, los pájaros carpinteros, colibríes, fragatas, garzas, patos, gabiotas y pelícanos.

(Mexican Caribbian).
(Más México). 
(Más México). 

El Bosque Petrificado

El Bosque Petrificado, es un impresionante paisaje de mangles blancos. Gracias a que sus raíces son muy fuertes se han logrado mantener en pie durante los embates de la naturaleza, informa Lugares de México.

Debido a la sal que absorbieron sus raíces y su madera los ha conservado literalmente petrificados.

(Lugares de México).

El lugar es muy impresionante ya que después de ver tanta vegetación al llegar a esta zona resaltan los grandes troncos grises, como fantasma de un enorme bosque que desapareció, el suelo es un poco inestable por tanta materia orgánica que lo compone y en algunos puntos puede ser hasta peligroso ya que se comporta como arenas movedizas, si se pone un poco de atención en el lugar es posible ver las huellas de algunos animales como los mapaches que recorren la zona.

¿Cómo llegar?

Celestún se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida. Está emplazado adyacente a una ría que corre paralela a la costa poniente de la Península de Yucatán, a lo largo de manglares.

En auto desde la ciudad de Mérida es aproximadamente hora y media. Saliendo al sur de Mérida con dirección a Umán seguir los señalamientos a la ruta a Kinchil y después Celestún.

Desde Cancún puedes tomar la carretera Mérida y seguir los señalamientos correspondientes a la Ciudad Blanca, para después desviarte hacia este maravilloso pueblo. 

¿Dónde hospedarse?

La cantidad de lugares para pasar la noche es bastante amplía dentro del pueblo, sin embargo, tu elección deberá del presupuesto que le tengas asignado a esta área. Aquí te dejamos algunos de los lugares que podrías considerar.

(Xixim).

Los hoteles ubicados en Celestún prometen ofrecerte experiencias naturales, románticas o de aventuras, depende de lo que estés buscando.

Los precios de los hoteles son  bastantes cómodos pues rondan entre los 584 pesos hasta los 3000 pesos.

(Xixim).

¿Dónde comer?

El sazón yucateco también está presente en Celestún y en los restaurantes de la zona, ya que en ellos puedes probar las típicas comidas de la región.

En este pueblo puedes encontrar tres bufets destacados: Zamix, Los Pámpanos y La Palapa.

(Zamix).

Lo más leído

skeleton





skeleton