Cena y serenata de San Valentín... "hasta la quincena"

Algunos enamorados darán chocolates o rosas, pues gran parte de su dinero quedó en el Carnaval.

|
Chocolates y pequeños detalles serán los preferidos para el día de mañana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco y Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año, el dios Momo le “robará la magia” a San Valentín. Miles de parejas yucatecas no podrán festejar a lo grande este día tan especial, ya que muchas carteras están “desgastadas” por haber disfrutado de las fiestas carnestolendas.

Una encuesta realizada por Milenio Novedades arrojó que este año los yucatecos “flechados” por Cupido invertirán en chocolates, alguna rosa o una tarjeta, y dejarán para la quincena la cena o la serenata, pues gran parte de su dinero se quedó en el derrotero de Momo.

Pese a ello, las florerías esperan un ligero aumento en sus ventas, aunque no creen superar las de años anteriores.

“Esperamos un incremento en las ventas porque es un día especial para algunas personas; siempre tenemos demanda, ya sea por ramos o arreglos”, comentó Angela May, vendedora de una florería.

Para el Día del Amor y la Amistad, entre las flores más cotizadas se encuentran las rosas, los claveles y las lilis, que tienen un precio de entre cinco y 10 pesos. La docena de rosas cuesta unos 60 pesos, según la tienda y calidad de la flor. Un arreglo cuesta entre 150 y 600 pesos.

La celebración de San Valentín representa una de las tres fechas más importantes en la venta de flores durante el año, seguida por el Día de la Madre (10 de mayo) y la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre).

Por su parte, las tiendas departamentales esperan un incremento del 30 por ciento en sus ventas por el Día del Amor, principalmente en el área de joyería, donde comercializan hasta seis mil pesos sólo por la celebración del 14 de febrero.

“Para San Valentín lo que más se vende es la joyería, tanto oro como plata, así como las bolsas y carteras, pero en menor grado”, dijo Joyce Polanco Villanueva, jefa de piso de una tienda departamental.

Indicó que también se vende mucho ropa y peluches, que pueden costar desde los 150 hasta los mil pesos.

Rosas, lo más pedido

 

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad aprovecharon ayer la euforia del Carnaval y, para atraer a los enamorados, realizaron descuentos del 10 al 30 por ciento en rosas, muñecos de peluche, globos y chocolates, que son los productos de mayor demanda en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

A unas horas de celebrar el Día de San Valentín, Alelí Yam Pech, comerciante de rosas, explicó que este producto es de los preferidos de los novios, por lo que hasta la tarde de ayer llevaba más de mil pesos de venta.

Afirmó que no solicitó permiso en el Ayuntamiento porque desde hace años se dedica a la venta de productos de temporada, y nunca ha requerido de una autorización, ya que incluso los inspectores la conocen.

Por su parte, Gregorio Sandoval Mendoza, procedente de Puebla, mencionó que consigue el paquete de rosas en 300 pesos y espera ganarle el doble.

Agregó que “el 14 de febrero es un día especial para los enamorados y los amigos, y nosotros contribuimos a que lleven un bonito recuerdo para la persona que más aprecian”.

Lo más leído

skeleton





skeleton