Cenat ofrece talleres a papás de autistas

La psicóloga clínica Lorena Gómez imparte en la escuela la sesión 'Poniéndose en sus zapatos, una mirada al niño autista'.

|
Los espacios formativos del Cenat no son solo para padres de alumnos autistas sino para maestros, estudiantes y otras personas cercanas al tema del autismo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Para aportar herramientas de desarrollo humano e inteligencia emocional, el Centro de Atención Temprana para el Autismo (Cenat) ofrece talleres para padres de los alumnos de la institución, para fortalecer su persona y que coadyuven a que el tratamiento de sus hijos sea exitoso. 

La sesión “Poniéndose en sus zapatos, una mirada al niño autista”, tuvo lugar ayer y fue impartida por la psicóloga clínica Lorena Gómez Farfán, quien cuenta con experiencia en el trabajo con menores con algún trastorno del desarrollo y labor especializada.

Estos espacios formativos son gratuitos, y están dirigidos además de padres de familia, a maestros, estudiantes y personas cercanas al tema del autismo.

En las actividades de ayer la psicóloga desarrolló el tema de la empatía, con la finalidad de dar a conocer el concepto y proporcionar en los participantes el desarrollo de esta capacidad en el ámbito social y familiar.

“El objetivo es que el participante comprenda el término, explorar esta habilidad social para mejorarla, esto ayuda a complementar el tratamiento. Es importante que los padres se formen, porque ellos igual pasan por un proceso, en el cual el primero es la aceptación y por eso necesita apoyo, para que pueda ayudar. Se trabaja la base personal, como el autoconcepto y habilidades de la inteligencia emocional”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton