Cenotes aún guardan secretos de los mayas de Yucatán

En Chichén Itzá se encontró innumerable cantidad de vasijas tal y como se depositaron hace centurias.

|
Legado natural y cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En la Península de Yucatán existen miles de cenotes y hasta hoy el número en los estados de Yucatán y Quintana Roo nos arroja la cantidad aproximada de cuatro mil 500.

Algunos todavía poseen secretos ocultos bajo sus aguas, y el espectacular hallazgo de  vasijas en un cenote que perteneció a la antigua ciudad de Chichén Itzá, demuestra de nuevo la importancia ritual que tuvieron estos cuerpos de agua para la antigua civilización maya.

Un descubrimiento nos lo demuestra realizado por el “Centro de Investigaciones del Mayab” en un cenote virgen, en Chichén Itzá, en donde se encontró innumerable cantidad de vasijas tal y como se depositaron hace centurias e incluso algunas con más de mil años de antigüedad.

Sin duda, luego del hallazgo de los vestigios en un cenote virgen de Chichén Itzá, es el de mayor número de vasijas que se ha hallado en la historia de la exploración subacuática en un cenote, y el valor más aún, es que se encontró en su estado original, a diferencia del “cenote sagrado” que fue dragado y removido todo el fondo, debido a los infructuosos y desastrosos intentos por obtener los vestigios.

Lo más leído

skeleton





skeleton