15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Cuentan casonas del Centro: quieren volverlas negocio

El Patronato del Centro Histórico tiene proyectos de bajo costo, pero ‘de gran impacto’ para la zona.

El Patronato del Centro Histórico de Mérida realiza un censo de casonas, para detectar cuáles no están en uso y buscarles aprovechamiento. (Milenio Novedades)
El Patronato del Centro Histórico de Mérida realiza un censo de casonas, para detectar cuáles no están en uso y buscarles aprovechamiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cuentan <i>casonas</i> del Centro: quieren volverlas negocioCompartir en Twiiter Cuentan <i>casonas</i> del Centro: quieren volverlas negocio

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Patronato del Centro Histórico de Mérida realiza un censo de los inmuebles de esta zona de la ciudad que no tienen un uso, para determinar sus posibilidades de aprovechamientos, desde vivienda hasta estacionamiento, informó ayer su presidente, Raymundo Vargas León.

En entrevista exclusiva, reveló que el organismo tiene una serie de propuestas para seguir potencializando el desarrollo y fortalecimiento del Centro Histórico de esta ciudad, que es el segundo más grande el país; precisó que algunas propuesta se pudieron en marcha con las  actuales autoridades municipales, pero hay otras que se revisaron con los aspirantes a la alcaldía y que esperan pronto definir con quien ganó la elección.

Vargas León comentó que tienen una serie de proyectos de bajo costo y gran impacto para la ciudad, así como otros macro proyectos como redensificación del Centro Histórico una tarea pendiente.

En este punto precisó que en los diversos estudios que han elaborado, considerando todas las etapas que abarca el Centro Histórico de Mérida existen unos siete mil predios abandonados, en el análisis que han realizado consideran que parte de esos espacios pueden ser utilizados para la vivienda.

Desde el fomento de edificaciones tipo social, hasta proyectos para personas con ingresos elevados que consideran importante residir en el Centro Histórico, también están otros enfocados a continuar con el mejoramiento de los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito y la creación del Circuito Barrios, sobre este último comentó que las autoridades municipales tienen su propia propuesta y la idea es concretar un solo proyecto.

Raymundo Vargas indicó que han hecho un levantamiento del centro histórico por manzana y esos miles de espacios disponibles puede ser utilizados desde la vivienda, hasta espacios culturales e incluso para la construcción de más cajones de estacionamiento que se requieren.

Precisó que están  realizando el trabajo de levantamiento de cada zona para poder determinar mejor los proyectos que pudieran tener para platicarlos con sus propietarios y las autoridades municipales con la finalidad de lograr que sean sitio de utilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios