Centenares de intoxicados vuelven al trabajo en Yucatán

Los 408 empleados de Valle del Sur ya se reintegraron a sus labores; continúan investigaciones sobre alimentos descompuestos.

|
Se hacen pruebas para descartar la aparición de algún agente de tipo toxicológico en los empleados de Valle del Sur intoxicados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, informó que los 408 trabajadores intoxicados la semana anterior por ingerir alimentos presuntamente en mal estado, ya se reintegraron a sus labores "sin ninguna secuela".

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal indicó que continúan las investigaciones en torno a las causas por las que los trabajadores agrícolas de "Valle del Sur" (South Valley) se intoxicaron, pero "lo más importante es que ya se reintegraron, no hay ninguno con alguna secuela y están laborando de manera normal".

Añadió que están a la espera de los resultados de laboratorio es decir, cultivos que se tomaron tanto del agua como de los alimentos que ingirieron los afectados y que hasta el momento se orienta a ser "una intoxicación alimentaria, o sea que algunos de los alimentos estaban descompuestos".

Sin embargo, insistió, se están haciendo pruebas para descartar la aparición de algún agente nocivo, de tipo toxicológico que haya estado en contacto con ellos, pero es poco factible.

"Estamos tomando esta previsión de hacer estas pruebas y calculo que para la próxima semana ya debemos tener los resultados finales para poder de decir de dónde y qué fue lo que originó la intoxicación", dijo.

"La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está acudiendo a la empresa, no con afán persecutorio, sino para que se evite un nuevo episodio y para que se cumpla la ley y la normatividad tal y como está indicada en relación con el suministro de alimentos", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton