Yucatecos envían más de 2 toneladas de ayuda a BCS

La Iglesia Católica invita a sacerdotes y fieles a la colecta especial para los damnificados por el huracán Odile.

|
Personal del DIF estatal recaudó hasta el momento cerca de 25 toneladas de alimentos no perecederos, que se enviará mañana a BCS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán recaudó más de dos toneladas de víveres que serán llevados a los damnificados por el huracán “Odile”, que afectó al estado de Baja California Sur.

La presidenta del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de los insumos básicos y ayudó a depositarlos en el centro de acopio de Protección Civil de Yucatán, que a la fecha recibió cerca de 25 toneladas de alimentos no perecederos.

El centro de acopio, que concluirá labores hoy, estará abierto de 8:00 a 20:00 horas. Se acepta todo tipo de alimentos no perecederos. Mañana se enviará a esa entidad la ayuda recabada por los yucatecos.

Recolecta de la iglesia

A su vez, en un mensaje a la grey católica de Yucatán, el Arzobispo Emilio Carlos BerlieBelaunzarán instó a presbíteros y diáconos, a los miembros de la Vida Consagrada y a los fieles laicos a sumarse mañana y el domingo en una colecta especial, para los damnificados por el huracán Odile, en Baja California Sur.

“Como es sabido, el paso del huracán Odile, que tocó tierra el 15 de septiembre en Baja California Sur, ocasionó graves daños materiales a las obras de infraestructura y las vías de comunicación, dejó sin vivienda y sin fuentes de trabajo a numerosas familias”, indicó el prelado.

Añadió que, por tal motivo, atendió al llamado del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de Yucatán quiere dar un signo de solidaridad con los hermanos que sufren las consecuencias de esta contingencia “a través de una colecta especial, única y extraordinaria”.

La colecta se realizará en las misas vespertinas de mañana 27 y en todas las misas del domingo 28, en todas las parroquias, rectorías y capellanías de Yucatán y “será enviada a la Diócesis de La Paz”, indicó monseñor Berlie.

“Exhortamos a todos los presbíteros, diáconos, personas de la vida consagrada y a todos los fieles laicos a dar una respuesta generosa a la urgente necesidad de nuestros hermanos de Baja California Sur y a poner nuestro granito de arena para contribuir a la enorme tarea de reconstrucción que ya está en marcha”, recalcó.

“Que Nuestro Señor Jesucristo, que pasó haciendo en bien y sanando a todos, les bendiga y  recompense su generosidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton