18 de Octubre de 2018

Yucatán

Un fracaso, el Centro Comercial Popular

La mayoría de los 72 locales ubicados en las calles 61 entre 54 y 56 están en el abandono porque hay pocas ventas.

37 de los 72 locales del Centro Comercial Popular lucen cerrados ahora, ya que los exambulantes que los ocupan venden muy poco y han preferido regresar a las calles. (SIPSE)
37 de los 72 locales del Centro Comercial Popular lucen cerrados ahora, ya que los exambulantes que los ocupan venden muy poco y han preferido regresar a las calles. (SIPSE)
Compartir en Facebook Un fracaso, el Centro Comercial PopularCompartir en Twiiter Un fracaso, el Centro Comercial Popular

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A tres meses de que el Ayuntamiento de Mérida inauguró el Centro Comercial Popular, de los 72 locales que fueron habilitados para vendedores ambulantes, 37 no suben sus cortinas y sus titulares regresaron a las calles para ofrecer sus mercancías, según reportaron los propios locatarios.

Sin embargo, de los 35 que aún se mantienen, menos de 20 están abiertos, según se constató ayer, durante una visita. Los ex ambulantes reportan tener bajas ventas, por lo que algunos optan por cerrar temprano su local e irse a vender en tianguis o ferias, ya que lo que ganan en dicha instancia no es suficiente.

Como informamos, el Centro Comercial Popular se ubica en las calle 61 entre 54 y 56. Tuvo una inversión de 5 millones de pesos. Este espacio fue habilitado para brindarles a los ambulantes, que ocupaban el primer cuadro de la ciudad, un espacio digno y seguro.

Dicha instancia también cuenta con un Cendi para la atención y el cuidado de los hijos de los comerciantes.

De acuerdo con los exambulantes, de los locales que están en función 20 se quedan abiertos todo el día, pues algunos se van a otro lugar a vender sus productos, ya que la entrada de dinero no les alcanza.

Wilberth Zapata, uno de los locatarios, señaló que se gana estando más en la calle, pues durante el día no hay suficiente afluencia de gente ya que los paraderos de camiones se encuentran un poco alejados y eso impide que el lugar sea visible.

Asimismo, dijo que cuando trabajaba en la calle ganaba de 300 a 400 pesos diarios y ahora estando en este espacio gana de 50 a 100 pesos.

Más publicidad

Otros locatarios dijeron que aunque las ventas son bajas, no están bajo el sol y lluvia. Sin embargo, piden más publicidad a ese nuevo centro para que la gente los conozca y acuda.

Incluso, Daniel Chacón, quien tiene su puesto de bisutería, comentó que entre los que se encuentran en el Centro, han hecho volantes para repartirle a la gente que pasa por el lugar. De igual manera, indicó que no descarta la idea que para el mes de diciembre, que es temporada alta para los vendedores, haya más afluencia y más ventas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios