12 de Noviembre de 2018

Hey

'Musicuentos' proyecto de literatura y teatro llega a Mérida

Se representan fragmentos de 'La Odisea de Homero' y 'El Príncipe Feliz'.

La puesta en escena se lleva a cabo los domingos, al medio día, en el Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán. (SIPSE)
La puesta en escena se lleva a cabo los domingos, al medio día, en el Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Musicuentos' proyecto de literatura y teatro llega a MéridaCompartir en Twiiter 'Musicuentos' proyecto de literatura y teatro llega a Mérida

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El teatro, la música y grandes obras literarias, conforman la puesta en escena “Musicuentos de la literatura universal”, un proyecto que promueve la cultura y la convivencia familiar, presentado por el Grupo Atma, los domingos al medio día, en el Centro Cultural Olimpo.

La propuesta unipersonal en la que una actriz lleva a cabo más de una decena de caracterizaciones para representar dos importantes historias: el “Canto X” que forma parte de “La Odisea de Homero” y “El príncipe Feliz”, del escritor británico Oscar Wilde, comentó Rebeka Guerrero Ruiz, actriz y creadora del proyecto.

Bajo una atmósfera generada por sonidos de un saxofón de Alberto Hernández Fernández y el contrabajo de Omar Peraza, la participación de Guerrero Ruiz da vida a los distintos personajes que van desde el gran monstruo el Cíclope Polifemo, hasta la estatua del soberano y las narraciones de una golondrina.

Ambas historias se seleccionaron por enaltecer los valores universales como el amor, dijo en entrevista Guerrero Ruiz.

También te puede interesar: Airbnb y Gobierno de Yucatán crean alianza para atraer turistas

“La literatura es un vehículo para que la gente conecte con virtudes y conozca a estos autores, que no todo mundo ha tenido la oportunidad de leer, pero que sin duda forman parte de la cultura general a nivel mundial”.

Recordó que con su grupo Atma (esencia del ser en movimiento en sánscrito), han llevado las funciones a distintos públicos tanto en espacios teatrales y festivales como en distintos colegios, donde siempre ha obtenido una gran respuesta gracias al contenido.

Compartió también que esta creación de su autoría ha requerido de la colaboración de un equipo multidisciplinario encabezado por  Freddy Palomec, director de escena y de Agueda León en el vestuario, así como de Angie Canto, asistente de dirección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios