Centro de justicia femenil se inaugura el 7 de marzo

La fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, precisó que en el proyecto se invierten más de 16 millones de pesos en tres etapas.

|
Personal de la Conavim constató los progresos de la obra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 7 de marzo comenzará a operar el Centro de Justicia para Mujeres en Yucatán, que tiene como propósito la erradicación de la violencia en la sociedad y a la dignificación de las mujeres víctimas de estos ilícitos y darles alternativas de solución para acabar con ese mal social.

Personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Justicia, en la Fiscalía General del Estado, que tiene más de un 90 por ciento de avance.

La Conavim es una entidad del Gobierno Federal y fue creado como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, su creación fue hecha por decreto de fecha 1 de junio de 2009 y vino a sustituir a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Juárez, (Covmcj), que fue creada el 18 de febrero de 2004.

La fiscal Celia Rivas Rodríguez indicó a los visitantes que el CJM tendrá una inversión de más de 16 millones de pesos en tres etapas. La primera estará lista para operar el 7 de marzo próximo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y consiste en la atención integral temprana para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Indicó que el proyecto se hizo en un tiempo récord de acuerdo con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton