26 de Mayo de 2018

Yucatán

Centro de Superación Integral 'Las Águilas', seis años cambiando vidas

Alberga 160 alumnos que toman diversos talleres, además de contar con un módulo de salud que brinda atención médica y odontológica.

El alcalde Renán Barrera recorrió las muestras que se montaron en el CIS para festejar su sexto aniversario. (Cortesía)
El alcalde Renán Barrera recorrió las muestras que se montaron en el CIS para festejar su sexto aniversario. (Cortesía)
Compartir en Facebook Centro de Superación Integral 'Las Águilas', seis años cambiando vidasCompartir en Twiiter Centro de Superación Integral 'Las Águilas', seis años cambiando vidas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un ambiente festivo, el Centro de Superación Integral Municipal “Las Águilas” celebró el viernes su sexto aniversario.

El alcalde Renán Barrera Concha, quien acudió como invitado especial para conmemorar con los vecinos de la zona los logros obtenidos durante los seis años de funcionamiento del CSI, expresó que el Ayuntamiento de Mérida siempre ha procurado rescatar y fortalecer valores, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

"Es un orgullo celebrar con ustedes estos seis años, porque tenemos muy claro que la mejor inversión es la que se hace en las personas --expresó el presidente municipal—. Cuando iniciamos esta administración, nos trazamos dos metas muy claras y bien definidas: rescatar los centros de superación que estaban en el abandono y restablecer los servicios públicos".

Inversión de recursos

Barrera Concha manifestó que eventos como éste son la mejor respuesta para quienes preguntan qué ha hecho la Dirección de Desarrollo Social en este año y medio de gobierno y en qué se han invertido los recursos de esta dependencia, según informan mediante un comunicado.

"Es muy gratificante ver que muchas personas aprovechan cada clase, cada 
curso y cada actividad que aquí se realiza…, porque ustedes son la respuesta de todo en lo que estamos invirtiendo, porque no hay mejor manera de invertir que en las personas, en su bienestar y en el bien común", dijo.

Al terminar su mensaje el Alcalde entregó una batidora y una licuadora especiales para los cursos de repostería.

En su intervención, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando por las personas, a través de los 23 Centros de Superación, para que cuenten con todas las oportunidades para ser mejores y tener un mejor futuro para las familias.

"Durante 2013 hubo 141 casos exitosos en todos los Centros de Superación y de Desarrollo Comunitario, en lo que va del presente año ya van 82 casos de éxito", informó.

La alumna Karla Gabriela Kumi Chan agradeció al Ayuntamiento de Mérida el haber dotado a la comunidad de estos centros de superación que permiten a los meridanos mejorar su calidad de vida.

Entrega de reconocimientos

Las autoridades entregaron reconocimientos a alumnos del centro que representan casos exitosos de lo aprendido en los diferentes talleres.

En taller de repostería, el reconocimiento fue para Karla Gabriela Kumi Chan, Elsy Noemi Pech Chan y Ayrail Couoh Canché.

En cultora de belleza, María Guadalupe Sandoval Arriaga y a la coordinadora del CSI “Las Águilas”, Gelsy Raquel Pérez Chí.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a la señora Amparo Ceballos Martínez, miembro del Consejo de Participación y promotora de la reapertura de este Centro de Superación en el año 2008.

Como parte del festejo se presentaron alumnos de los talleres de regularización, folclore, belly dance e inglés, por medio de interpretaciones artísticas. El taller de cultora de belleza presentó un desfile de peinados y maquillaje de fantasía.

Luego de la ceremonia oficial se realizó un recorrido por las muestras de los trabajos, incluyendo manualidades y postres.

Talleres y salud

El Centro de Superación Integral “Las Águilas” cuenta actualmente con 160 alumnos. Estos se encuentran en los talleres de Manualidades y Yoga para adultos mayores, pertenecientes al DIF Municipal y en los talleres de Cultora de Belleza, Cocina y Repostería, Jazz, Bellydance, Educativos, Bibliotecas, Regularización e Inglés, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social.

Además el Centro cuenta con un Módulo de Salud perteneciente al Instituto Municipal de la Salud y el cual brinda atención médica y odontológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios