Centro Dermatológico de Yucatán, rebasado por número de enfermos

Las consultas se han incrementado considerablemente, al grado que las condiciones físicas y humanas se han visto rebasadas

|
José Cerón Espinosa dio a conocer que el hospital es insuficiente. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Centro Dermatológico de Yucatán cumplió 64 años de su fundación y en la celebración, José Cerón Espinosa, dio a conocer que el hospital es insuficiente para la atención de pacientes que llegan de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Belice.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que las consultas se han incrementado considerablemente, al grado que las condiciones físicas y humanas se han visto rebasadas, incluso muchos no pueden son retirados.

Como ejemplo, señaló la cámara de radiación, la cual no funciona al 100 por ciento por falta de mantenimiento, el cual tiene un costo de 100mil pesos; también hay desabastecimiento en recursos del quirófano.

Cerón Espinosa indicó que la institución cuenta con 10 dermatólogos, divididos en dos turnos, además de servicios de cirugía dermatológica para hacer implantes de piel en mutilaciones producidas por cáncer, micología médica y  dermato patología.

Lo más leído

skeleton





skeleton