Inicia la entrega de libros de texto gratuitos

Dan banderazo de salida a las camionetas que llevarán el material a Kantunil, Sudzal, Tekal de Venegas, Hoctún y Tunkás.

|
El secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez (c), presidió la entrega de libros y de obras públicas para Centro de Desarrollo Educativo en Izamal. (Foto de cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
IZAMAL, Yuc.- Tras una inversión superior a los dos millones de pesos, el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicado en Izamal ya cuenta con una bodega, área de cubículos y aula de cómputo, mejoras que permitirán a supervisores de zona, jefes de sector y docentes agilizar trámites administrativos.

De gira de trabajo por el municipio, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que con este tipo de obras se consolida el modelo de gestión y servicios regionales de los 13 Centros de este tipo distribuidos en todo Yucatán.

"Respaldando la labor docente a través de estas acciones es como nosotros seguimos enviando ese mensaje de cercanía, de acompañamiento a toda la estructura magisterial que tanta importancia va teniendo para seguir fortaleciendo lo fundamental de la reforma educativa, que tiene que ver con poner la escuela al centro", enfatizó.

En esta oportunidad, el funcionario presidió el inicio de la distribución de dos millones 954 mil 99 libros de texto gratuitos para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, que apoyarán la instrucción académica de más de 427 mil estudiantes.

"En el caso de las secundarias ha sido un modelo en el que los maestros han seleccionado los ejemplares que estarán llegando escuela por escuela ya en los próximos días", detalló Godoy Montañez.

Banderazo de salida

Después de constatar la utilidad de las recién terminadas áreas del CEDE de Izamal, el secretario de Educación dio el banderazo de salida a las camionetas que llevarán el material a los municipios de Kantunil, Sudzal, Tekal de Venegas, Hoctún y Tunkás. Cabe señalar que en Izamal serán 29 las primarias que recibirán los volúmenes, beneficiando a cuatro mil 516 alumnos.

Continuando con el recorrido por la demarcación, las autoridades se trasladaron a la comisaría de Citilcum, donde visitaron la primaria “Benito Juárez García”, plantel que figura en el programa federal Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

Dicho esquema ha propiciado la construcción del techo de la cancha de usos múltiples, la remodelación de sanitarios, la instalación de bebederos y la edificación de un comedor para los estudiantes, por un monto de más de 588 mil pesos.

“Les agradecemos el que estén aquí y vean lo que se ha avanzado. Con el apoyo del Gobierno estatal equipamos seis aulas digitales y eso ha sido fundamental para el aprendizaje de nuestros alumnos. De algún modo ese respaldo nos motivó a inscribirnos en Escuelas de Excelencia y hoy podemos ver los buenos resultados de esta suma de esfuerzos”, aseveró el director del plantel, Davy Pat Pat.

Antes de retirarse, Godoy Montañez entregó material deportivo y libros de texto gratuitos para beneficio de los 270 infantes de la “Benito Juárez García”.

Lo más leído

skeleton





skeleton