Objetivo de CDI: Capacitar a seis mil 500 personas

El Centro de Desarrollo Integral busca fomentar el autoempleo, principalmente en las mujeres.

|
Durante enero se entregarán los documentos que certifican a más de 150 personas que se prepararon durante el curso anterior.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Llegar durante el primer semestre del año a la cifra de seis mil 500 alumnos en los talleres de autoempleo es el objetivo de los Centros de Desarrollo Integral (CDI), informó la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Los CDI, creados con el propósito de fomentar el autoempleo, principalmente en las mujeres para que puedan desarrollarse y contribuir a la economía familiar, ofrecen diversos talleres, algunos de ellos cuentan con certificación oficial.

Entrevistada al respecto, Angélica Mena Magaña, jefa del Departamento de Centros, señaló que para el presente semestre, que iniciará actividades en febrero, los talleres que contarán con certificación son Confección, Corte, Cultora y Repostería y Cocina.

Durante este mes se entregarán los documentos que certifican a 153 personas que se capacitaron durante el ciclo anterior, y añadió que la meta a mediano plazo es alcanzar las 200 por semestre.

Informó que las metas trazadas son similares a las del año pasado, pero se siente optimista en cuanto a la respuesta, ya que la tendencia en los recientes semestres ha sido la de aumentar paulatinamente a los participantes.

Recordó que la capital yucateca cuenta con 23 centros ubicados en 19 colonias, así como cuatro comisarías meridanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton