Asesorías constantes hicieron la diferencia en Prueba Enlace

Reveladores resultados de la prueba hecha a todos los estudiantes que están por egresar del nivel de educación media superior.

|
Pocas preparatorias particulares yucatecas dominaron la Prueba Enlace debido, en parte, a que la mayoría no aplica talleres ni asesorías extras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Asesorías personalizadas, grupos que no superan los 30 alumnos y una constante revisión de los niveles de competencias en materia de lenguaje y matemáticas es la constante en las tres preparatorias particulares de Mérida que obtuvieron los mejores promedios en los resultados de la prueba Enlace.

Luego de que en julio fueran presentados los resultados de la prueba Planea que se aplicó a todos los estudiantes que están por egresar de los planteles de educación media superior revelaron que de las 99 preparatorias privadas en Yucatán, sólo en ocho de ellas del 30 al 60 por ciento de alumnos logran dominar los cuatro niveles de competencias en los rubros que se evaluaron de matemáticas, lenguaje y comunicación. 

De estos ocho planteles, el que obtuvo los mejores porcentajes en Mérida fue el “Centro Educativo Piaget”, donde presentaron el examen cerca de 115 estudiantes de los cuales el 61.4 por ciento domina los cuatro niveles evaluados en materia de lenguaje y comunicación, seguido del “Colegio Peninsular” con una cobertura de 60.2 y la “Preparatoria Cela” que obtuvo la tercera posición con 43.1 por ciento.

En la evaluación de matemáticas el Colegio Peninsular obtuvo el primer lugar con un 32.4 de sus alumnos dominando los cuatro niveles de competencias, la Preparatoria Cela se ubica en el segundo lugar con 28 por ciento y el “Centro Educativo Piaget” se quedó en la tercera posición con el 16.5 por ciento de sus alumnos, aunque en este caso es el plantel que sólo presenta a 6.1 por ciento de sus estudiantes que no superaron el primer nivel de competencias, ya que la mayoría se concentran en el segundo rango con 34.8 y 42.6 por ciento en el tercero.

Ante éstos resultados la directora del “Centro Educativo Piaget”, Mercedes Solís explicó que actualmente cuenta con 337 alumnos, los cuales en su gran mayoría se han formado en esta institución desde preescolar, por lo que aquellos estudiantes externos que buscan incorporarse a su sistema educativo deberán presentar un examen en enero para determinar si cumplen con el perfil que se requiere, ya que los estudiantes lograron dichos resultados debido a que constantemente son evaluados en el desarrollo de sus competencias. 

La directora de la “Preparatoria Cela”, Lisly  María Córdova Quintal indicó que actualmente cuenta con 246 estudiantes, los cuales constantemente son incorporados a talleres para mantener buenos niveles de competencias, además de que se ofrecen asesorías gratuitas por las tardes para aquellos alumnos que registran bajos promedios y por tanto quienes buscan estudiar en este plantel deben de presentar un examen de admisión.

En el caso del Colegio Peninsular, la directora Lilia Fuente Moreno precisó que en la actualidad su matrícula es de 250 alumnos, aunque por depender de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aún pueden recibir estudiantes de nuevo ingreso hasta el cierre de agosto.

Fuente Moreno consideró que los buenos resultados obtenidos dependen de las asesorías vespertinas y vigilancia constante sobre los niveles de aprovechamiento que se aplican a sus pupilos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton