Centro de Franklin ha salido de Yucatán

Continúa avanzando como tormenta tropical y va entrando a territorio campechano.

|
'Franklin' ha provocado en la costa oleaje elevado. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La tormenta tropical "Franklin" se encuentra todavía cruzando la Península de Yucatán, aunque según diversos reportes no ha ocasionado más que inundaciones menores en algunas regiones de Yucatán.

Según el reporte de las 10 horas del Sistema Metereológico Nacional, el fenómeno se encuentra a 100 km al este-sureste de Campeche, Camp., y a 165 km al sur-sureste de Celestún, Yuc.

Por lo que se puede apreciar en el mapa de la trayectoria proporcionado por Conagua, el centro de Franklin ya habría cruzado por el territorio yucateco, sin embargo, sus efectos continúan provocando lluvias intensas, especialmente en los municipios del sur.

El mapa muestra la última ubicación del huracán, a las 10 horas de la mañana.  

 

La trayectoria de la tormenta tropical se dirige hacia el oeste-noroeste (290°) a 20 km/h. con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Lo anterior continuará provocando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la entidad que irían de los 75 a los 150 mm.

A la población de las costas se le pide extremar precuaciones ya que persistirá el oleaje elevado, con olas de 3 a 4 metros.

Para la tarde de este martes, la tormenta tropical habría salido por completo de Yucatán y a las 19:00 horas se encontraría a 5 km al oeste-noroeste de Campeche y a 115 km al norte de Sabancuy, ambos municipios de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton