'Urge arreglar Centro Histórico para mejorar pernocta de visitas'

Hay postes sin luminarias, aceras resbalosas y la iluminación de los edificios es defectuosa, incluída la de la Catedral de Mérida: hotelero.

|
Mejorar la infraestructura del Centro Histórico de Mérida permitirá que los Hoteles con Encanto pudieran aumentar su ocupación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El representante de Hoteles con Encanto del Centro Histórico de Mérida, Jorge Torre Loria, señaló que para detonar la pernocta de los visitantes a la ciudad de Mérida, se deben arreglar muchas cosas en el centro de la capital yucateca.

Añadió que la iluminación de los edificios históricos en el centro de la ciudad no tiene el mantenimiento adecuado, las luces de la catedral a veces se encienden y otros días no.

“El principal atractivo de la ciudad es el Centro Histórico, y lo que le hace falta es arreglar sus calles, los postes de luz que no tienen luminarias, hay aceras resbalosas, la iluminación de los edificios históricos deja mucho que desear, algunas parpadean como si fueran discotecas”, añadió.

Mencionó que la iluminación de la catedral se le deberá poner atención, puesto a que a veces enciende la mitad y la otra no, “eso es lo que urgentemente necesita el centro histórico para que pueda otra vez pueda lucir como debe de ser”. 

Sobre las promociones del Buen Fin, Torre Loria, adelantó que los 20 hoteles que forman parte del corredor de los hoteles con Encanto de la ciudad participarán con ofertas y descuentos.

“Durante el Buen Fin, los 20 hoteles que pertenecen a los hoteles con Encanto, pondrán promociones con meses sin intereses en pago por tarjeta de crédito y descuentos para atraer turismo a la capital yucateca”, dijo.

El representante de los Hoteles con Encanto, adelantó que se espera que para el cierre de año las reservaciones vayan en aumento, por lo que se espera que sea un cierre de actividad buena para ese sector. 

“Parece que viene que bien el cierre de año, las reservaciones van en aumento, esto debido a las constantes promociones que se tienen en la Secretaría de Turismo”, apuntó. 

Dijo que la ocupación en Cancún y en la Rivera Maya, también ha beneficiado en que el número de visitantes que llegan a la ciudad de Mérida vaya en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton