Centro de Mérida, con problemas de movilidad, imagen y contaminación

El ITM y el Patronato para la preservación de esa zona de la ciudad trabajarán de manera conjunta para darle armonía.

|
La movilidad es otro problema que enfrenta el Centro Histórico de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Problemas de movilidad urbana, accesibilidad de los peatones a ciertos espacios públicos, urbanismo, imagen, mantenimiento de los monumentos, deficiencia en los mercados y contaminación son algunos de los retos que se tienen que superar en el Centro Histórico con la aplicación de una cultura más responsable y que genere una conciencia sustentable entre las personas, reconoció el Patronato para la Preservación del Centro Histórico, A.C.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Enrique Ancona Teigell, presidente de la asociación, explicó que ante el panorama de crecimiento urbano un tanto acelerado, es necesario crear armonía entre los habitantes y el desarrollo de los diferentes establecimientos en la ciudad.

“Creo que hay muchas acciones por llevar a cabo para mejorar el Centro Histórico, es decir, cómo hacer un espacio cada vez más atractivo y más accesible, tanto para los que viven en Mérida como para los que vienen de fuera”, abundó.

Indicó que dado que el Centro Histórico es considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad e inclusive del Estado, resulta necesario responder a las necesidades de los turistas y resolver los problemas que se presentan con el paso del tiempo.

“Hay varias líneas de acción que necesitamos desarrollar, como el mantenimiento de los mercados, y por ello es vital plantearnos propuestas que sean de beneficio doble, tanto para los vecinos como para la gente que viene de visita a la ciudad”, recalcó.

Ancona Teigell precisó que con la firma del convenio con el ITM se podrán idear proyectos que conlleven a un beneficio común para el Centro Histórico, con ideas innovadoras que propongan los universitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton