Centro Internacional de Congresos albergará 23 eventos

Estiman la llegada de 37 mil congresistas al Estado y una derrama económica cosiderable.

|
Buscan que la derrama económica que generen los eventos en el CICI, se aterricen en la proveeduría local. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los organizadores de convenciones y ferias de Yucatán se dijeron listos para atender a los participantes de los 23 eventos que albergará este año el Centro Internacional de Congresos (CIC), pero sobre todo procurar que la derrama económica que generen esos eventos, se aterrice en la proveeduría local.

En el marco de la toma de protesta como nueva dirigente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. (Amprofec), Mónica Delgado Noriega, el dirigente nacional de ese organismo, Gonzalo Novelo Lujan, destacó que se trabajará duro y de cerca con las autoridades estatales para que la industria de turismo de convenciones de la entidad crezca.

También te puede interesar: Anomalías en Hunucmá desde el inicio de gestión

En su intervención, el dirigente nacional aseveró que los socios Amprofec de la entidad tienen la capacidad y la calidad para dar el servicio a los congresistas, puesto que luego muchos de los organizadores contratan empresas foráneas, cuando en la entidad se tiene la calidad para enfrentar esos eventos.

“Amprofec está lista para atender a los 37 mil congresistas que lleguen a los eventos del Centro Internacional de Congresos a los eventos programados para este año”.

Novelo Luján, señaló que es muy importante sumar a la cadena de valor a las empresas locales, sobre todo ahora que se cuentan con instalaciones de primer mundo como el Centro Internacional de Congresos.

Por su parte, la dirigente entrante de Amprofec Sur, Mónica Delgado, destacó la importancia de promover la proveeduría yucateca, en el sector del turismo de reuniones.

“Es muy importante construir una red de negocios que ayuden a los socios en le networking del turismo de negocios del país, es muy importante generar las oportunidades de negocios, puesto que luego se traen proveedores del centro del país o de otras ciudades, por desconocer que en Yucatán hay empresas competitivas y de calidad para el turismo de reuniones”.

Por lo que desde la asociación se trabajará también en la capacitación de los asociados a ese organismo, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

En la toma de protesta también se entregaron acreditaciones a los representantes de Amprofec estatales entre ellos Rodolfo Romero de Yucatán y Luis Corvera de Tabasco. La toma de protesta corrió a cargo del líder nacional de Amprofec, Gonzalo Novelo Luján y el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton