23 de Octubre de 2018

Yucatán

Vital el Centro Internacional de Congresos para turismo en Yucatán

De entrada tendrá capacidad hasta para 6 mil stands, es decir, duplica los espacios del Centro Siglo XXI.

El Centro Internacional de Congresos, que actualmente se construye en Mérida, contará con tecnología de punta, lo cual no tiene el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Foto de archivo de Candelario Robles/SIPSE)
El Centro Internacional de Congresos, que actualmente se construye en Mérida, contará con tecnología de punta, lo cual no tiene el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Foto de archivo de Candelario Robles/SIPSE)
Compartir en Facebook Vital el Centro Internacional de Congresos para turismo en Yucatán Compartir en Twiiter Vital el Centro Internacional de Congresos para turismo en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La promoción del destino Yucatán durante este año continuará de manera fuerte para impulsar la llegada de más visitantes a la entidad; la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Internacional de Congresos también ayudará en mucho a la actividad en la ciudad de Mérida, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, adelantó que ya hay vendidos por lo menos tres eventos para lo que será el nuevo Centro Internacional de Congresos, mismos que serán de talla internacional y que promoverán el turismo de congresos para Yucatán.

El funcionario estatal destacó que la construcción de este nuevo recinto en Yucatán, ha despertado el interés en el segmento de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, lo cual ha permitido que ya se hayan vendido algunos congresos y eventos.

Por su parte el dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, consideró que la entrada en funciones del Centro Internacional de Congresos sin lugar a dudad disparará la ocupación hotelera de la capital yucateca.

“El nuevo Centro Internacional de Congresos tendrá capacidad  hasta para 6 mil stands, que duplica al actual Siglo XXI. Si hoy por hoy podemos captar desde mil 800 o hasta 3 mil convencionistas, con estas nuevas instalaciones el próximo año podemos captar más de 6 mil convencionistas por evento, veríamos que la ocupación hotelera se mantenga al 100 por ciento y con los nuevos hoteles y habría más fuentes de empleo”, aseguró.

El dirigente empresarial mencionó que otra de las ventajas que traería en nuevo Centro Internacional de Congresos es la tecnología de punta, la cual es un requerimiento para las necesidades del turismo de convenciones.

“Esta nueva tecnología es la que exigen los organizadores de convenciones actuales, y obviamente eso no lo tiene el Siglo XXI, por eso el Centro Internacional de Congresos nos ayudará a concursar con eventos de mayor número de participantes, de lo que tenemos capacidad de vender hoy”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios