Centro logístico dará fuerte impulso a la zona oriente

El gobernador Rolando Zapata señaló que ese proyecto hará despegar el desarrollo económico y agroindustrial de la región.

|
Marco del Informe de la Región VI del Coespy, que encabezó anoche el gobernador Rolando Zapata en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- La zona oriente de Yucatán contará en breve con un Centro de Distribución Logística en el municipio de Valladolid, proyecto que contribuirá a impulsar la dinámica de desarrollo económico y vocación agroindustrial de la región, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco del Informe de la Región VI del Consejo Estatal de Planeación (Coespy), el titular del Poder Ejecutivo informó que se avanza con una inversión de 50 millones de pesos en la modernización del espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Chichén Itzá, obras que serán inauguradas durante el primer semestre del año.

En este sentido, el mandatario indicó que aunado a este esfuerzo, también se trabaja en el impulso de una campaña de promoción turística enfocada en los atractivos de dicha zona, en lo que se aplicarán recursos por 2.5 millones de pesos.

Ante más de 12 mil personas, reunidas en la plaza principal de la Sultana de Oriente, Zapata Bello reiteró su llamado a los hombres de campo a trabajar y aprovechar dicho centro de distribución, con la presentación de proyectos alternativos y paquetes económicos acordes a las necesidades en la materia, ya que dinamizará la economía de la región.

Durante su mensaje, el Gobernador presentó un informe general de los principales apoyos que se ha dado a los 15 municipios que conforman la región, en los rubros de desarrollo rural, impulso laboral, educación, salud, seguridad, turismo y obra de servicios básicos.

Ante campesinos, profesionistas, obreros, estudiantes, amas de casa, así como autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador informó que a través del programa Peso a Peso se apoyó a 12 municipios de la región con una inversión superior a los cuatro millones de pesos que representaron 21 mil 924 herramientas e insumos para sus diferentes actividades.

Además, añadió que en el oriente se tecnificaron 392 hectáreas beneficiando a los municipios de Cantamayec, Chemax, Tahdziú, Peto, Valladolid y Yaxcabá. Entre los logros a favor de la educación, el Gobernador manifestó que mediante el programa Bienestar Escolar se entregaron 26 mil 165 paquetes de mochilas, útiles, uniformes y zapatos en los 15 municipios. Además, para seguir fomentado la permanencia escolar, se otorgaron mil 422 becas escolares con una inversión de más de un millón de pesos.

Con el programa de Bienestar Digital, más de mil 136 estudiantes de bachillerato de la región recibieron computadoras portátiles; mientras que en 45 centros educativos se implementó el esquema de Escuelas de Tiempo Completo. En el evento, Zapata Bello indicó a la Secretaría del ramo, instalar al menos un plantel de este tipo en cada municipio del oriente durante el año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton