Centros de salud ofrecerán servicio de urgencias las 24 horas

Esta medida permitirá descentralizar la carga de consultas del Hospital General Dr. Agustín O’Horán.

|
El Gobernador participó en las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
UMÁN, Yuc.- Unos tres Centros de Salud de primer nivel, ubicados en la colonia Santa Rosa de Mérida y en los municipios de Kanasín y Umán, contarán con servicio de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año para beneficio de la población de esas localidades y otras cercanas, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante una gira dominical de trabajo por la capital yucateca y Umán, el mandatario estatal afirmó que estas acciones, además de proporcionar servicios médicos de mayor calidad y con total disponibilidad de horario, permitirán descentralizar la carga de consultas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que ese nosocomio también mejorará la calidad de su atención.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la Feria de la Salud "Hipertensión: conoce tus números", en el Gimnasio Polifuncional de la colonia San José Tecoh II del Sur meridano, donde entregó equipo médico para ocho centros de salud de los municipios de Chichimilá, Chumayel, Dzitás, Tahdziú y Temozón.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el Gobernador dijo que además del equipo entregado, se remodelaron las instalaciones de dichos centros sanitarios, lo cual significó una inversión estatal de cinco millones 600 mil pesos, en fortalecimiento del primer nivel de atención médica.

Asimismo, Zapata Bello y Luis Martín de Jesús Alonzo, representante de Transportes Directos, firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa, para fortalecer la infraestructura móvil de salud en la entidad.

“Con este convenio se podrán acercar de mejor forma servicios médicos dentales, radiológicos, electrocardiogramas y ultrasonidos al interior del estado a través de dos unidades médicas móviles especializadas, lo que representa un gran beneficio para la población de zonas de alta marginación”, apuntó.

En su turno al habla, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, agregó que acorde con estas estrategias de acercamiento de los servicios de salud a la población, el hospital de Valladolid ya cuenta con especialidades en cardiología, hematología, traumatología, oftalmología y otras.

El funcionario estatal puntualizó que este día se realizaron paralelamente, ferias de salud en Valladolid, Peto, Ticul y Tekax, con lo que se refuerza el trabajo de las instancias gubernamentales por promover en todo Yucatán, la cultura de la prevención.

En su jornada dominical de trabajo, el Gobernador también inauguró obras de repavimentación de calles en Umán, las cuales requirieron una inversión de casi 850 mil pesos y que, sumadas a otras previas realizadas por el  Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), arrojan un total cercano a los dos millones de pesos en dichos trabajos en este municipio.

Acompañaron al mandatario en esta gira, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; y los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

También Jesús Adrián Quintal Ic, alcalde de Umán; José Pánfilo Moncada Campos, representante de la X Región Militar; el diputado federal, Marco Vela Reyes, así como los legisladores locales, José Castillo Ruz y Alvar Rubio Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton