Ya no basta con ser bilingüe: demandan a personal trilingüe

El inglés pasa a ser una segunda lengua obligatoria, además del español, la materna. El mercado laboral exige el conocimiento de otro idioma.

|
El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) UNAM Mérida se prepara para agregar a su plan de estudios clases de ruso o portugués. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La multiculturalidad y la globalización originan una mayor demanda de estudiantes en los centros que enseñan idiomas, en este sentido, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) UNAM Mérida se prepara para añadir clases de ruso o portugués.

Cada año la competencia en el mercado laboral se complica demandando personal trilingüe, ya que el inglés se posiciona como una segunda lengua obligatoria, además del español, la materna.

En este sentido, escuelas de todos los niveles se preparan con un mejor plan de estudios que incluya el aprendizaje de inglés, así como de un tercer idioma, mientras que los centros de enseñanza de lenguas extranjeras proliferan en la ciudad.

En este sentido, y de acuerdo con el plan de vida, de estudios y necesidades de las personas, los idiomas varían, aunque entre los principales se encuentran el inglés, japonés, chino mandarín, francés y alemán.

En Mérida, en el último lustro se abrieron muchos centros educativos de enseñanza de idiomas; no obstante, los académicos recomiendan acudir a uno que esté avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton