Cepredey destaca trabajo conjunto para prevenir el delito

Los programas de la instancia incluyen el rescate de espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

|
Realiza su primera sesión el Consejo Estatal de Participación Ciudadana para la Prevención Social del Delito. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de articular esfuerzos y enriquecer las acciones a favor de los habitantes, con la colaboración de cámaras empresariales, colegios y sociedad civil organizada, este martes se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Ciudadana para la Prevención Social del Delito.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, la actividad efectuada en el Centro Estatal del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien agradeció a todos los participantes su adherencia al esfuerzo colectivo para mantener una entidad segura y blindada ante la delincuencia.

“El objetivo de este Gobierno es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito, por eso es indispensable que trabajemos unidos en la prevención”, señaló.

Una de las metas del Consejo, explicó, es que participen de viva voz, dando su opinión, con la experiencia que han desarrollado en ese tema, para dar  más y nuevas opciones de desarrollo y crecimiento a las familias yucatecas.

“Este tipo de acciones ponen al ciudadano en el centro de las decisiones sobre las políticas en materia de seguridad. No sólo se busca prevenir la violencia, sino también sus causas estructurales, ello sustentado en el trabajo corresponsable y articulado de los tres órdenes de Gobierno, asociaciones civiles y la propia ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte la directora del Cepredey, Verónica Camino Farjat, explicó que los programas  están acreditados por los buenos resultados que reflejan, al rescatar parques y plazas públicas, lo que sin duda llevará a una disminución de actos delictivos en las 82 colonias de la capital donde se aplican los planes de la instancia.

“En esta etapa, se le está apostado a la recuperación de espacios a través de la infraestructura para que la gente pueda asistir a las actividades que el Gobierno realiza en su beneficio. A la par trabajamos en lo más importante de estos proyectos, que son las personas, dándoles platicas, talleres, recreación, cultura y arte, lo que enriquece su calidad de vida”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton