Mitad de las mujeres, afectadas por la incontinencia urinaria

La pérdida involuntaria de orina aqueja a la población femenina desde los 30 años.

|
Para evitar la pérdida de orina es necesario ir al baño frecuentemente. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cerca de la mitad de la población femenina padecerá alguna vez en su vida uno de los tres tipos de incontinencia urinaria (esfuerzo, urgencia o combinada), enfermedad que se manifiesta por la pérdida involuntaria de orina, y que afecta a la población femenina de 30 a 60 años de edad, principalmente.

En todos los tipos, el primer síntoma es cuando se humedece la ropa interior por la pérdida leve de orina. En la incontinencia urinaria de esfuerzo ocurre por toser, reír, caminar, correr y hacer ejercicio. También puede presentarse durante o después del embarazo.

“En el caso de la incontinencia urinaria de urgencia, que se registra en la posmenopausia, la paciente tiene un deseo incontrolable para ir al baño. Mientras que el tercer tipo, es la combinación de ambas patologías”, explicó Juan Pablo Flores Tapia, especialista en Urología.

Indicó que la incontinencia urinaria es progresiva conforme aumenta la edad y que puede ser reversible en muchos de los casos si se realizan algunas actividades como ejercicios focalizados, cuidar el peso correcto, evitar fumar y cargar cosas que pesen más de cinco kilogramos.

Expuso que también es necesario evitar consumir exceso de líquido en corto tiempo, pues lo recomendable es tomar un vaso de agua cada dos o tres horas y evitar los refrescos embotellados, café y té, debido a que son irritantes para la vejiga.

“Para evitar la pérdida de orina debe hacerse el hábito de orinar cada dos a tres horas, con el fin de vaciar la vejiga”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton